Entretenimiento

Filmes '12 Years a Slave' y 'American Hustle' dominan nominaciones de los Globos de Oro

Actualizado el 12 de diciembre de 2013 a las 08:15 am

Ceremonia de entrega de los Globos de Oro se realizará el 12 de enero, en el Hotel Beverly Hilton.

Entretenimiento

Filmes '12 Years a Slave' y 'American Hustle' dominan nominaciones de los Globos de Oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las películas 12 años de esclavitud, de Steve McQueen, y American Hustle, de David O. Russell, lideran con siete candidaturas las nominaciones a los Globos de Oro, que anunció hoy la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

El filme en blanco y negro Nebraska, les sigue de cerca con cinco nominaciones, por delante de Capitán Phillips y Gravedad, con cuatro postulaciones cada una.

El filme Capitán Phillips fue nominado a los Globos de Oro.
ampliar
El filme Capitán Phillips fue nominado a los Globos de Oro. (Archivo)
Los filmes 12 Years a Slave, Gravity, Captain Phillips, Philomena y Rush fueron nominados en la rama de mejor filme dramático.

Por su parte, el cineasta mexicano Alfonso Cuarón competirá por el premio a mejor director por Gravity, enfrentando a Paul Greengrass, por Capitán Phillips, a Steve McQueen por 12 Years a Slave, a Alexander Payne por Nebraska y A David O. Russell por American Hustle.

Los nominados en la categoría de mejor actor de drama son Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud), Idris Elba (Mandela, del mito al hombre),  Tom Hanks (Capitán Phillips), Matthew McConaughey (Dallas Buyers Club) y Robert Redford (Cuando todo está perdido).

En la rama de mejor actriz de drama competirán Cate Blanchett (Blue Jasmine),  Sandra Bullock (Gravity),  Judi Dench (Philomena), Emma Thompson (Al encuentro de Mr. Banks) y  Kate Winslet (Una vida en tres días).

En la rama de mejor  filme de comedia o musical, resultaron postulados los filmes La gran estafa americana (American Hustle),  Her, A propósito de Llewyn Davis, Nebraska,  y el El lobo de Wall Street.

El Globo de Oro a mejor actor de comedia o musical se se lo disputarán Christian Bale (La gran estafa americana),  Bruce Dern (Nebraska), Leonardo DiCaprio (El lobo de Wall Street), Oscar Isaac (A propósito de Llewyn Davis) y Joaquin Phoenix (Her).

En, cambio, en la parte femenina, el Globo de Oro en comedia o musical se peleará entre para Amy Adams (La gran estafa americana),  Julie Delpy (Antes del anochecer), Greta Gerwig (Frances Ha), Julia Louis-Dreyfus (Sobran las palabras), y Meryl Streep (Agosto).

Además, la película francesa La vida de Adele de Abdellatif Kechiche, fue nominada en la categoría mejor película extranjera, compitiendo con  La grande bellezza, del italiano Paolo Sorrentino, la danesa La cacería, la japonesaKaze tachinu y The Past, del iraní Asghar Farhadi.

PUBLICIDAD

En el rubro de mejor película animada competirán The Croods Mi villano favorito 2 Frozen.

Cate Blanchett está nominada en la rama de mejor actriz de drama, por el filme Blue Jazmine.
ampliar
Cate Blanchett está nominada en la rama de mejor actriz de drama, por el filme Blue Jazmine. (Archivo)
 Los postulados a mejor actriz en una serie de televisión son Julianna Margulies, The Good Wife;  Kerry Washington, Scandal; Robin Wright, House of Cards; Tatiana Maslany, Orphan Black; Taylor Schilling,  Orange Is the New Black .

Por su parte, la película  Behind the Candelabra y la serie de Netflix House of Cards  acapararon cada una cuatro candidaturas en las categorías televisivas. 

Breaking Bad, Dancing on the Edge, The Good Wife y White Queen  empataron en segundo lugar con tres nominaciones a unos galardones a los que opta por cuarta vez consecutiva la colombiana Sofía Vergara en la categoría de mejor actriz secundaria por su papel en Modern Family.

Behind the Candelabra parte como favorito para alzarse con el título de mejor telefilme o miniserie, que disputa con American Horror Story: Coven, Dancing on the Edge, Top of the Lake y White Queen.

House of Cards, programa distribuido por el portal de internet Netflix, lleva la delantera en la categoría de mejor serie dramática donde no aparece la ganadora de las dos últimas ediciones, Homeland. 

Breaking Bad, Downton Abbey, The Good Wife y Masters of Sex  completan la lista de programas en esa categoría. 

Girls , que se impuso como mejor comedia de la televisión en la pasada edición de los Globos de Oro, sí podría revalidar su corona al obtener una nueva nominación.Sus rivales son The Big Bang Theory, Modern Family, Brooklyn Nine-Nine y Parks and Recreation.

La 71.°ceremonia de entrega de los Globos de Oro se realizará el 12 de enero en el Hotel Beverly Hilton, presentada por las comediantes Tina Fey y Amy Poehler.

Esta noticia está en desarrollo, conozca la lista completa de nominados en los siguientes minutos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Filmes '12 Years a Slave' y 'American Hustle' dominan nominaciones de los Globos de Oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota