Entretenimiento

Filme de Gary Alazraki

En ‘Nosotros los nobles’, tres jóvenes ricos aprenderán una dura lección

Actualizado el 20 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

En Nosotros los nobles , comedia mexicana que se estrena hoy en el país, un padre acaudalado dará una dura lección a sus holgazanes hijos. Una mentira blanca les cambiará toda su vida

Entretenimiento

En ‘Nosotros los nobles’, tres jóvenes ricos aprenderán una dura lección

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La sátira familiar Nosotros los nobles (2013) –uno de los filmes mexicanos más taquilleros de la historia azteca –, llega hoy a las salas de cine de nuestro país.

La cinta, dirigida por Gary Alazraki, cuenta la historia de Germán Noble, “un manipulador y poderoso empresario quien decide fingir la bancarrota para darles una lección a sus frívolos e inútiles hijos”, dice la sinopsis de la película.

Sus tres retoños han tenido todo en la vida y nunca se han esforzado. Lo único que saben decir, ante los cuestionamientos de su padre, es que no hacen nada porque se sienten “deprimidos” por el fallecimiento de su madre.

Por eso, al verse desposeídos de todo, tendrán que trabajar muy duro para hacerle frente a la vida real.

Removiendo conciencias sobre el riesgo de malcriar a los hijos, la cinta hace reír, al mismo tiempo que pone a pensar a los padres de familia.

“A algunos papás les ha pegado fuerte la película. Recibo mensajes de que no han podido dormir después de verla, porque los ha puesto a reflexionar sobre qué educación le han dado a sus hijos”, dijo Alazraki .

Con ese tema de fondo, Nosotros lo nobles se convirtió en la segunda película más taquillera de México. Durante su exhibición, el filme logró recaudar más de $24 millones, asombrosa cifra que solo es superada por el filme No se aceptan devoluciones , protagonizada por Eugenio Derbez.

Para Alazraki, ese éxito se debe a “a la nostalgia profunda de las cosas reflejadas” en el filme.

Por un lado están los que se ríen al sentirse identificados con los personajes, dice Alazraki, y por otro “hay un profundo placer de ver a los ricos haciendo las cosas que el resto de la gente tiene que hacer todos los días”.

En Nosotros los nobles , Javier (Luis Méndez), Bárbara (Karla Souza) y Carlos (Juan Pablo Gil), los hijos del magnate, se toparán en la calle con las fracturas de las clases sociales e incluso con la discriminación por el color de la piel.

Nosotros los nobles es una película luminosa, fresca, menos pesada al alma, y representa el México que la gente quería ver en la pantalla. Por eso, los espectadores corrieron y atascaron los cines”, dijo Souza, durante la muestra de la película en el Festival de Cine Latino de Los Ángeles .

PUBLICIDAD

Sobre su extrovertido y particular personaje, Souza fue muy sincera al describir su personalidad.

“Tenía que hacerla encantadoramente odiosa. Es alguien que va pagando su penitencia y te vas enamorando de ella, de forma que la entiendes y la quieres. Es una persona que tiene un vacío enorme y no sabe qué hacer con su vida”, dijo Souza.

Sobre las críticas, confesó que las que más le han gustado son las de los jóvenes que le dicen que “les encantó la película”, aunque les vayan “a quitar las tarjetas de crédito”.

Según El Universal , de México, Nosotros los nobles es un filme basado en la cinta El gran Calavera , filme que en 1949 dirigió Luis Buñuel.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

En ‘Nosotros los nobles’, tres jóvenes ricos aprenderán una dura lección

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota