Entretenimiento

Filme de romance, acción y fantasía

La niña de los Cullen sacude el final de Crepúsculo

Actualizado el 21 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Renesmee, la singular hija de Bella y Edward provoca la ira de los Volturi. Tambores de guerra suenan en Amanecer: parte 2; sentido, agitado y esperado epílogo de la famosa saga

Entretenimiento

La niña de los Cullen sacude el final de Crepúsculo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La niña de los Cullen sacude el final de   Crepúsculo  - 1
ampliar
La niña de los Cullen sacude el final de Crepúsculo - 1

La llegada de Renesmee es paradójica, la pequeña y nueva miembro del clan Cullen es fuente de ilusión; pero, sin quererlo, también origina miedo, confusión y peligro. En Amanecer: parte 2, los vampiros unirán sus fuerzas para defender a la niña y, a su vez, defender su propio pellejo .

Con un final que promete trepidante acción, mañana jueves, en estreno de medianoche, Amanecer: parte 2 cerrará una romántica y vampiresca historia, que con los años se convirtió en todo un fenómeno de masas.

Cuando cae el telón de Crepúsculo , saga que vio llegar su primer filme en el 2008, Edward Cullen (Robert Pattinson) y Bella Swan (Kristen Stewart) ya son una pareja de vampiros. Su relación, ya consumada, hierve de pasión y la tierna Renesmee (Mackenzie Foy) es fruto su entrega.

Dirigida por Bill Condon, en Amanecer: parte 2 , veremos a Edward asombrado con las capacidades de la renovada Bella e irremediablemente encantado con la sonrisa de su hija. La esperada felicidad parece haber llegado.

“Empezamos con el despertar de Bella como un vampiro. Todo lo que hemos mostrado y descrito en las películas pasadas sobre los vampiros neonatos está siendo experimentado por Bella. Ella tiene una sed insaciable' así que van a su primera caza”, dice el productor Wyck Godfrey, hablando sobre las primeras escenas del filme.

Bella ahora es madre, vampiro neonata y dueña de un poder especial que está por descubrir. El mundo de la sangre, los ojos rojos y las caras pálidas está apenas despertando para ella, y gran parte de la trama trata sobre eso.

Por otro lado, veremos de nuevo a Jacob (Taylor Lautner), el lobo, quien aunque sigue atraído por Bella, parece haberse resignado. Ahora, él tiene como prioridad a Renesmee y se vuelve su protector.

El giro. Cuando todo está en equilibrio y la paz yace en la casa de los Cullen, un gran malentendido generará el caos y encenderá la furia de los despiadados Volturi, el clan de la muerte.

Renesmee es confundida por una ‘niña inmortal’, algo prohibido enérgicamente por los Volturi.

Un niño inmortal, según la escritora de los cuatro libros de Crepúsculo , Stephenie Meyer, es una criatura humana que ha sido transformada en vampiro y como tal tiene una sed imposible de controlar.

PUBLICIDAD

Para el clan de los Volturi, las reglas han sido claramente violadas, por lo que irán tras la vida de la niña y la existencia de los Cullen.

“Los Cullen están en peligro de nuevo, pero ahora es un asunto más grande. Los Volturi ya vienen y los harán pedazos. No hay nada que los Cullen puedan hacer. No pueden correr y no pueden esconderse. Son sentenciados a muerte”, explica Meyer en las notas de producción de la película.

Para sobrevivir a los Cullen, solo les quedará una arriesgada opción que es viajar por todo el mundo en busca de otros clanes de vampiros. La misión es solo una: lograr que esas tribus –seis en total–, se unan en su defensa.

“La historia abarca todo el planeta e incluye a muchos personajes diferentes, mostrando la variedad de poderes y habilidades que los vampiros pueden tener”, agrega Robert Pattinson.

¿Podrán juntos vencer a los Volturi? ¿Sobrevivirá Renesmee? ¿Morirán los Cullen? La guerra más mortal de la saga está declarada en Amanecer: parte 2 , con mejorados y sobresalientes efectos especiales que se lucirán en la batalla.

Sólidos números. En Estados Unidos y Canadá, Amanecer: parte 2 ya recaudó $141 millones, colocándose en la casilla número seis de los filmes de vampiros más taquilleros de la historia de ese país. Hasta ahora, esa clasificación la domina Eclipse , filme de la misma saga, con $300 millones.

Además, esa cifra la ubica en el octavo mejor arranque de la historia de EE. UU, que domina Los vengadores (2012), con $207 millones.

Tomando en cuenta que el filme se estrenó hace apenas cinco días en Norteamérica, los expertos vaticinan que muy pronto se pondrá a la cabeza, no solo de las películas de vampiros, sino también en las categorías de filmes románticos para adolescentes y cintas románticas de fantasía, también dominadas por Eclipse .

Sin embargo, como suele suceder en las películas de Crepúsculo , la crítica internacional no parece favorecerla, por lo que Amanecer: parte 2 , tiene un promedio de 5,2 en la crítica mundial, según el sitio metacritic.com.

Eso sí, la anterior apreciación es meramente cinematográfica, pues los mismos expertos aceptan que Amanecer: parte 2 viene fuerte y saciará por completo a sus fans.

PUBLICIDAD

“La última entrega del inmortal romance entre Bella y Edward, ofrece a su ansiosa audiencia justo lo que quieren ver”, expresó Todd McCarthy, crítico de The Hollywood Reporter.

Hasta ahora, la cinta mejor calificada de la saga es igualmente Eclipse , con un raquítico 5,8 de promedio mundial.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La niña de los Cullen sacude el final de Crepúsculo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota