Entretenimiento

Temas nominados se interpretarán en vivo

La música coquetea a su ritmo con las estatuillas doradas

Actualizado el 02 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

La música coquetea a su ritmo con las estatuillas doradas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Descargas. Las últimas tres semanas, el tema Happy , interpretada por Pharrell Williams y nominada al Óscar, ha ocupado los primeros lugares en iTunes. AP.

Sin lugar a dudas, la entrega de los premios Óscar es una de esas pocas ceremonias que logran captar la atención del mundo, sin importar si se es amante del sétimo arte. Lo importante es reconocer el gran trabajo que se hace frente y detrás de cámaras.

Oor este motivo, no resulta extraño que las categorías de mejor banda sonora y mejor canción sean unas de las más esperadas de la noche. Quizá porque sin estos elemento, muchas de las películas nominadas no lograrían tanto impacto en la crítica y en el público, pues todo se trata de complementos.

En la gala 86.°, la nominación en banda sonora es liderada por el siempre presente John Williams y su trabajo en la película The Book Thief, seguido por Steven Price, quien tuvo a su cargo la música en Gravedad, de Alfonso Cuarón.

A ellos se suman William Butler y Owen Pallett, por su creación para la cinta Her, y Alexandre Desplat por Philomena.

Mención aparte merece Thomas Newman , creador de la banda sonora de la película El sueño de Walt, ya que no es el primer Newman que se destaca en estos premios, pues su familia está integrada por los músicos Alfred, Lionel, Emil, Thomas, David y Randy. En total, el clan Newman acumula un total de 88 nominaciones.

Espectáculo. Se dice que en cada edición de estos galardones, la música ocupa un lugar cada vez más importante dentro de la entrega de los premios.

En esta ocasión, la agrupación irlandesa U2 está nominada en la categoría de mejor canción original por el tema Ordinary Love, que forma parte del trabajo audiovisual Mandela: Del mito al hombre .

Por su parte, Pharrell Williams llega al Óscar por la canción Happy, de la película Mi villano favorito 2 , mientras que Kristen Anderson-López y Robert López lo hacen por Let It Go, del filme Frozen.

Director musical. John Williams ha sido nominado en 49 ocasiones en los premios Óscar. AP
ampliar
Director musical. John Williams ha sido nominado en 49 ocasiones en los premios Óscar. AP

El grupo que se disputa la candidatura a esta estatuilla dorada se completa con la composición The Moon Song de la cinta Her , a cargo de Karen O y Spike Jonze.

Un detalle importante es que, aunque en un inicio eran cinco los nominados, la Academia decidió eliminar Alone Yet Not Alone, de la película homónima.

Según dijo a inicios de este año la presidenta de la Academia, Cheryl Boone, la decisión se tomó porque Bruce Broughton, autor del tema, es un exgobernador de la Academia y actual miembro votante de su comité musical.

“Todo se debe al descubrimiento de que Broughton había enviado correos electrónicos a los miembros de su comité para informarles, durante el período de votación a los nominados, que su canción era candidata”, explicó la institución en un comunicado de prensa. Además, se aclaró que no se tenía pensado incluir otro tema en la categoría de mejor canción.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La música coquetea a su ritmo con las estatuillas doradas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lysalex Hernández A.

lysalex.hernandez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coordinadora editorial en la Revista Teleguía de La Nación. Licenciada en Periodismo Social por la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre documentales, series de TV y streaming y todo lo relacionado al mundo del entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota