Entretenimiento

Estrenos de películas este fin de semana

Una misión a Marte y un pasante de 70 años llegan a la cartelera nacional

Actualizado el 02 de octubre de 2015 a las 12:00 am

Acción y comedia. Las cintas Misión rescate y Pasante de Moda , con Matt Damon y Robert De Niro, respectivamente, son lo nuevo de Hollywood

Entretenimiento

Una misión a Marte y un pasante de 70 años llegan a la cartelera nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Trailer de la película "Misión rescate" (YouTube)

El fin de semana, los cines de Costa Rica tendrán dos muy buenas propuestas para que disfrute del sétimo arte.

Por un lado, un astronauta que lucha por sobrevivir en Marte, cuando sus compañeros de la NASA lo dieron por muerto en una misión espacial. Por el otro, un pasante de 70 años que llega a un prestigioso sitio web de moda, con compañeros que podrían ser sus nietos.

Matt Damon deberá hacer un uso razonable de sus alimentos y recursos e ingeniárselas para comunicarse con la Tierra.  Discine para LN.
ampliar
Matt Damon deberá hacer un uso razonable de sus alimentos y recursos e ingeniárselas para comunicarse con la Tierra. Discine para LN.

Acción y comedia son parte de la oferta en la cartelera nacional, con los estrenos Misión rescate y Pasante de moda .

La primera cinta pone al experto en cintas de acción Matt Damon bajo las órdenes del director Ridley Scott ( Gladiador ).

Basada en la novela de Andy Weir, The Martian cuenta cómo un astronauta lucha por sobrevivir en el planeta rojo y cómo, a pesar de las dificultades, logra superar sus propios límites al encontrarse abandonado y sin recursos.

Damon encarna al astronauta Mark Watney, quien sus compañeros dan por muerto debido a una tormenta, en una misión de la NASA a Marte, y regresan a la Tierra sin él.

Cuando se enteran que está vivo, se forma una discusión de cómo ir por él, pues el rescate pondría en peligro las vidas de los astronautas rescatistas; además, tardarían cuatro años en planear otra visita tripulada al cuarto planeta del Sistema Solar.

Según la sinopsis de la cinta, “la ayuda está a solo 225 millones de kilómetros y cuatro años de distancia”.

La cinta ha sido aplaudida por la crítica. Según el sitio Cine Premiere de México, “la película es precisa e inteligente. La nueva cinta de Matt Damon y Ridley Scott es un deleite visual y emocional. Si en Náufrago Tom Hanks tenía a Wilson, los confidentes en Marte son las múltiples cámaras de computadoras, el hábitat, los vehículos y demás, que registran el acontecer de Mark Watney”.

Hora de reír. La comedia Pasante de moda , de la productora Warner Bros Pictures une a dos oscarizados actores: Robert De Niro y Anne Hathaway.

De Niro vuelve a la pantalla con una comedia, a sus 72 años.  Rola para LN
ampliar
De Niro vuelve a la pantalla con una comedia, a sus 72 años. Rola para LN

De Niro interpreta al señor Ben Whittaker, un viudo de 70 años que ha descubierto que el estar retirado no es todo lo que esperaba. Finalmente, aprovecha una oportunidad para volver a la vida laboral y se convierte en pasante senior en un sitio en Internet especializado en moda, fundado y comandado por Jules Ostin (Hathaway), quien es adicta al trabajo y pasa por problemas en su matrimonio.

PUBLICIDAD

La cineasta Nancy Meyers ( Enamorándome de mi ex ) es quien dirige esta comedia con algunos tintes dramáticos.

En opinión de la crítica, Diego Battle, de La Nación de Argentina, afirmó que De Niro, de 72 años, fue volcando su carrera cada vez más hacia la comedia.

“En esta oportunidad, de la mano de una guionista y directora con solvencia para el género, Meyers construye uno de los personajes más entrañables y logrados de su filmografía dentro del terreno del humor”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Una misión a Marte y un pasante de 70 años llegan a la cartelera nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota