Entretenimiento

En CCM, San Carlos, la cinta volverá pronto a la cartelera

Casi 100 mil fueron a ver ‘Italia 90’, la película

Actualizado el 23 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Gran resultado Según cifras oficiales, la cinta de Miguel Gómez es la tercera película más vista en la historia del cine costarricense

Entretenimiento

Casi 100 mil fueron a ver ‘Italia 90’, la película

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La película Italia 90 , de Miguel Gómez, convocó a 98.700 espectadores a las salas de cine y se consolidó así como la tercera película más vista de la historia del país.

La cinta nacional, que rememora la epopeya de la selección tica en el Mundial del 90, estuvo en cartelera del 28 de mayo al 23 de julio, tiempo en el que cosechó buenos comentarios de la crítica y un cariño especial que se reflejó en la buena asistencia del público.

“Estamos muy satisfechos con la acogida. Fue una gran experiencia para nosotros y un gran aprendizaje”, dijo Dennis Gómez, productor del filme.

La convocatoria de Italia 90 solo es superada por las cintas Gestación (2009) –que llevó a los cines a más de 130.000 personas–, y El regreso (2011), que consiguió ser vista por más de 120.000.

Eso sí, la producción de Italia 90 aseguró que aún quedan por contabilizar algunas funciones realizadas por empresas privadas.

“Al final, la cinta fue vista por más de 100.000. Un gran número”, indicó Miguel Gómez.

Epicentro histórico.  En el mismo hotel El Tirol (San Francisco de Heredia),  donde hace 24 años se concentró la Selección Nacional de Italia 90, se rodaron  escenas importantes de la película. En primera fila sobresalen  los actores  Javier Barrantes, como Róger   El Policía  Gómez, y Daniel Ross (  El Regreso ), como Claudio Miguel Jara.  Italia90: La película para LN
ampliar
Epicentro histórico. En el mismo hotel El Tirol (San Francisco de Heredia), donde hace 24 años se concentró la Selección Nacional de Italia 90, se rodaron escenas importantes de la película. En primera fila sobresalen los actores Javier Barrantes, como Róger El Policía Gómez, y Daniel Ross ( El Regreso ), como Claudio Miguel Jara. Italia90: La película para LN

Incluso, para Gómez, la cinta pudo tener mejores resultados en asistencia, pero los partidos del Mundial de Brasil habrían alejado a la gente de las butacas.

“Así es, por ejemplo, varios partidos de la Sele fueron los sábados, uno de los días en que, tradicionalmente, va más gente al cine”, aseguró el director.

Otro chance. Ayer, el mismo Gómez aprovechó para anunciar que Italia 90 volverá a ser programada en cartelera, esta vez en las salas de CCM, en San Carlos. La distribuidora Romaly confirmó la información.

“Se exhibirá allí, debido a que esta sala no contaba con un equipo de proyección digital y la cinta de Italia 90 solo estaba disponible en ese formato. Es decir, la película no se había podido llevar a San Carlos”, dijo Luis Carcheri, de Romaly.

“Ahorita solo estamos esperando que se terminen de instalar los equipos y pondríamos el filme ahí”, agregó.

Como es lógico, dichas exhibiciones incrementarían la cifra de espectadores y los réditos económicos de la película.

Beneficio. Como se había anunciado antes de su estreno, un porcentaje de la taquilla de Italia 90 corresponderá a los jugadores de la selección tica de Italia 90 , pero ese monto no ha podido establecerse todavía.

“Estamos esperando a que nos indiquen los cortes completos por concepto de taquilla, pues hasta ahora solo tenemos el corte de junio”, explicó Gómez, el productor.

Del monto económico que le corresponde a la productora –no del total de la taquilla lograda–, un 17.25% será destinado a los jugadores de la Sele .

Además, faltarían contabilizar las ganancias que se obtendrán por el DVD de la película, que saldría a la venta en setiembre.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Casi 100 mil fueron a ver ‘Italia 90’, la película

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota