Entretenimiento

Banda sonora de El hombre de acero

Las melodías que rodean a Superman en esta nueva aventura

Actualizado el 13 de junio de 2013 a las 12:00 am

Con 75 años de historia, son miles las canciones que han acompañado a Superman en sus múltiples aventuras, y que lo hacen en su nueva película; pero también son muchos los artistas que lo han usado como musa para sus obras

Entretenimiento

Las melodías que rodean a Superman en esta nueva aventura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La nueva película de Superman, que se estrena hoy en los cines, rompe el protocolo incluso en materia de su banda sonora: en ningún lado se utiliza la clásica Marcha de Superman ; sin embargo, si la cabeza detrás de la musicalización de la cinta es Hans Zimmer, no es necesario temer.

Aunque inicialmente el prestigioso compositor alemán decidió negar los rumores de que se encargaría de la música de El hombre de acero ( Man of Steel , 2013), en junio del 2012 se confirmó que el tipo que puso las melodías en Inception y El Rey León también estaría forjando el ambiente musical idóneo para este nuevo vuelo de Superman.

Ya que la película es producida por Christopher Nolan, la selección parece obvia: Nolan ha trabajado con Zimmer en todas sus cintas desde Batman Begins (2005).

La banda sonora de El hombre de acero , llena de composiciones incidentales, se editó el 11 de junio en un álbum, publicado bajo el sello WaterTower Music, con una edición deluxe que incluye dos discos y más de 118 minutos de música.

En el propio filme, la única canción que no es una obra orquestal es Seasons , del músico estadounidense Chris Cornell (de bandas como Soundgarden y Audioslave), la cual ya antes había formado parte de la película Singles , de 1992, dirigida por Cameron Crowe.

En la historia. El reto que enfrenta Zimmer al componer la música para El hombre de acero es grande; Superman, generalmente, ha venido acompañado de música que enaltece sus cualidades de héroe, con canciones muy distintivas utilizadas en muchas de las películas y las series del personaje.

La banda sonora que marcó la historia de Superman fue la de la primera película de la saga, que salió en 1978, con música de John Williams, quien condujo a la Orquesta de Londres para crear música que se mantuvo históricamente asociada al personaje durante muchos años más. ¿Podrá Hans Zimmer lograr una faena similar? Solo el tiempo (y el público) lo dirán.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Las melodías que rodean a Superman en esta nueva aventura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota