Entretenimiento

Ian McKellen cumple 77 años y estos son seis de sus grandes papeles

Actualizado el 25 de mayo de 2016 a las 04:45 pm

El británico ha inmortalizado diversos personajes en el recuerdo de sus seguidores. Para celebrar los 77 años del actor y activista, repasamos algunas de estas grandes transformaciones que nos ha regalado en la gran pantalla.

Entretenimiento

Ian McKellen cumple 77 años y estos son seis de sus grandes papeles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Ian McKellen en un festival de cine queer en Mumbai, India. (AP)

Ian McKellen es uno de los actores más carismáticos de la actualidad. El británico ha inmortalizado diversos personajes que se fijaron en el recuerdo de sus seguidores. Para celebrar los 77 años del actor y activista, repasamos algunas de estas grandes transformaciones que nos ha regalado en la gran pantalla. 

Gandalf:

McKellen ha aparecido en decenas de cintas, pero probablemente su papel en las sagas de El señor de los añillos es la más recordada por el público masivo. Llevó a la vida uno de los principales personajes creados en el mundo de J. R. R. Tolkien: "Gandalf el gris". Era uno de los magos que fueron enviados a la Tierra Media para combatir el mal y ayudar a los hombres, hobbits, elfos y enanos que habitaban en ella.  

Magneto:

El poderoso mutante y villano de las sagas de X-Men es un ícono en el mundo de los cómics y ahora en el cine, en gran parte gracias a la encarnación que realizó el británico. Primero, fue amigo del profesor Charles Xavier y más tarde se convirtió en su enemigo. Es un personaje convencido de la superioridad de los mutantes y no tiene ninguna intención de que la humanidad los pisotee. 

D. H. Lawrence:

En la cinta Priest of love, de 1981, Sir Ian interpretó al gran escritor biránico, muy abierto en temas de sexualidad. Su novela The Rainbow fue prohibida y quemada. Lawrence (MacKellen) y su esposa se mudan a Estados Unidos, luego a México y posteriormente a Italia. Allí, escribe una novela aún más polémica: El amante de Lady Chatterley

Richard III:

El artista protagonizó la obra de William Shakespeare sobre Ricardo III, ambientada en el marco de una Inglaterra fascista. Una de las actuaciones sobresalientes en la carrera de MacKellen es este deforme personaje a quien corroe la ambición de poder. 

James Whale: 

En la cinta Gods and Monsters, el británico interpreta una historia de la vida real del declive del director de Frankenstein y La novia de Frankenstein, James Whale. El personaje vive en el olvido y práctivamente solo. Tiene como confidente a su jardinero, a quien le cuenta sus victorias pasadas y las historias de sus amoríos. Se centra en el trato hacia la homosexualidad en esa época. 

PUBLICIDAD

Sherlock Holmes: 

Otro clásico que encarnó el actor es el papel del retirado y anciano detective Sherlock Holmes. En la cinta Mr. Holmes del 2015, se aprecia al detective retirado de la vida pública, viviendo su vejez en un pueblo de la campiña inglesa en una casa atendido por la señora Munro y su hijo pequeño, Roger. 

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Ian McKellen cumple 77 años y estos son seis de sus grandes papeles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lucía Vásquez

lucia.vasquez@nacion.com

Periodista

Se unió a la Revista Dominical en el 2015. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica y estudiante de Comunicación Audiovisual y Multimedial.

Ver comentarios
Regresar a la nota