Entretenimiento

Historias anti San Valentín

San Valentín: las cinco mejores películas para romper corazones

Actualizado el 14 de febrero de 2014 a las 12:00 am

En el cine no todos los finales son felices, y amar también duele. Viva recopiló las mejores tramas de infidelidad, zozobra, venganza, frustración y decepción amorosa para quienes no quieran celebrar con rosas este Día de los Enamorados

Entretenimiento

San Valentín: las cinco mejores películas para romper corazones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Si usted es de esas personas que detestan a Cupido o de las que simplemente lo toman como una parodia, la lista de las cinco mejores películas anti-San Valentín podría hacerle el día.

Blue Valentine (2010), dirigida por Derek Cianfrance, es, en definitiva, una de las opciones más icónicas para este día.

El filme se basa en la historia de un matrimonio que sufre los embates de la rutina y el desgaste de la pasión. Preocupado por su situación, Dean (Ryan Gosling) convence a su esposa (Michelle Williams) de pasar la noche en un hotel temático. Una habitación futurista les trae recuerdos de cuando se enamoraron, pero también las memorias de cómo se apagó la llama.

Blue Valentine no es apta para sentimentales que no puedan tolerar los finales desgarradores.

Otra película que relata de manera extraordinaria la erosión de una relación de pareja de casados es American Beauty (1999), estelarizada por Kevin Spacey. Para empeorar la situación, el marido se enamora de una amiga de su hija, de 16 años.

“Un triunfo de actuación, del guión y de la dirección que desafía las descripciones simplistas... . Es la clase de desafío artístico que usualmente Hollywood es muy tímido para ofrecer: una comedia sacudidora que te hace reír al mismo tiempo que te duele”, escribió el crítico de Rolling Stone , Peter Travers, quien le otorgó la máxima calificación.

Husbands and Wives (1992), del actor y director Woody Allen, es otra arrolladora historia que demuestra que el amor no siempre es eterno. El argumento se basa en una pareja (Allen y Mia Farrow) a la que un matrimonio amigo la sorprende con el anuncio de su separación. Esto los hace reflexionar sobre su propia relación y se topan con un panorama poco esperanzador. Ellos hallan la libertad de coquetear con otras personas, lo que los hace repensar sus realidades.

Lo curioso es que, al parecer, Allen habría filmado su propia historia. Tiempo después del lanzamiento de esta cinta, se dio a conocer la separación del cineasta y de Farrow, con quien había convivido durante varios años. La razón: Allen había comenzado una relación sentimental con la hija adoptiva de Farrow, Soon-Yi. La actriz se enteró cuando halló unas fotografías de la joven desnuda, pero, irónicamente, continuaron con la producción del filme.

PUBLICIDAD

Opciones distintas. Otra de las películas top para quienes gustan sentarse a llorar frente al televisor es (500) Days of Summer . Esta cinta del 2009 muestra cómo en el amor también hay que saber perder.

El director Marc Webb retrata el sufrimiento que enfrenta un joven (Joseph Gordon-Levitt) que cree en el amor verdadero. Todo va bien hasta que una hermosa mujer (Zooey Deschanel) que dejó de creer en ese sentimiento comienza a trabajar en la misma empresa y él hace hasta lo imposible por enamorarla.

“Es una divertida, seductora y sorprendentemente honesta comedia acerca de cómo nos torturamos en un amor incompatible”, apunta la crítica del Austin Chronicle .

Por supuesto, en esta lista de películas anti San Valentín no podía faltar un poco de odio y de escenas sangrientas para rematar. My Bloody Valentine (1981) fue calificado por el cineasta Quentin Tarantino, en una entrevista de Entertainment Weekly como su filme favorito del subgénero slasher (el que envuelve tramas de masacres y psicópatas).

La historia, que tuvo un remake en el 2009, narra cómo un sobreviviente a una matanza se venga de todo un pueblo al enviarles paquetes extraños que contienen corazones humanos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

San Valentín: las cinco mejores películas para romper corazones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota