Entretenimiento

Selección incluye comedias, dramas y thrillers

Lo mejor del cine francés en festival

Actualizado el 25 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Viajeras Este tour se realizará en las salas de Cinépolis de Cartago y San José; son creaciones recientes y ganadoras de premios

Entretenimiento

Lo mejor del cine francés en festival

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una mirada al cine reciente de Francia, con una selección variada que incluye comedias, dramas y thrillers : ese es el menú que ofrece el XIII Tour de Cine Francés de Cinépolis. Este comenzará hoy y se extenderá hasta el 8 de octubre.

Los filmes seleccionados son 9 meses... de condena , Antes del invierno , Chicos y Guillermo ¡a comer! , Un encuentro , Mi vida es un rompecabezas , Riviera francesa y El último diamante .

Tradición.   Cinépolis quería abrir sus puertas al cine independiente, en este caso al trabajo que se realiza en Francia. A la izquierda  el afiche de   El último diamante . A la derecha el de   Chicos y Guillermo, ¡a comer!   Cortesía Tour de Cine Francés
ampliar
Tradición. Cinépolis quería abrir sus puertas al cine independiente, en este caso al trabajo que se realiza en Francia. A la izquierda el afiche de El último diamante . A la derecha el de Chicos y Guillermo, ¡a comer! Cortesía Tour de Cine Francés

Los siete largometrajes estarán de gira y se presentarán en las salas de Cinépolis de Desamparados, Tres Ríos y Cartago.

Las producciones se transmitirán en los horarios regulares.

Entre la selección destaca 9 meses... de condena , una comedia ganadora del premio César al cine francés como la mejor actriz (2014), para Sandrine Kiberlain y el César al mejor guion original.

Este filme tiene como protagonista a una jueza que está embarazada; lo que le da un giro radical a la historia es que el padre de la criatura es un criminal.

Con mejores atestados llega Chicos y Guillermo, ¡a comer! En los Premios César de este año se dejaron los galardones a la mejor película francesa del 2013, mejor actor, mejor ópera prima, mejor edición, y mejor adaptación.

La trama presenta la relación que el artista Guillaume Gallienne tenía con su madre; en el camino recorre emociones y vivencias cargadas de humor. Esta es la primera película de Gallienne como director.

La cartelera completa, con sinopsis y horarios, precios y compra en línea se puede consultar en el sitio www.cinepolis.co.cr .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Lo mejor del cine francés en festival

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota