Entretenimiento

Desde esta semana

‘Un lugar secreto’ y ‘London River’ cautivan en el cine

Actualizado el 09 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Los relatos de amor se adueñan de los estrenos de esta semana en los cines nacionales, con historias llenas de romance y fe

Entretenimiento

‘Un lugar secreto’ y ‘London River’ cautivan en el cine

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dos conmovedoras historias contadas a través de la pantalla grande pretenden hacer aflorar sentimientos en el público tico este fin de semana.

Una de ellas es la película Un lugar secreto , protagonizada por Julianne Hough, David Lyons y Josh Duhamel. Este filme se estrenó ayer en los cines de Lincoln Plaza, Desamparados, Paseo Metrópoli, Terramall y Paseo de las Flores.

Relato de amor y temor al pasado. Julianne Hough y  Josh Duhamel protagonizan una historia de romance en   Un lugar secreto . Cortesía de Romaly.
ampliar
Relato de amor y temor al pasado. Julianne Hough y Josh Duhamel protagonizan una historia de romance en Un lugar secreto . Cortesía de Romaly.

La trama está basada en el best seller de Nicholas Sparks, que relata el romance entre una joven con un oscuro pasado y un viudo de buen corazón, pese a que cuando ella se muda a un pequeño pueblo costero en Carolina del Norte, no planea relacionarse con nadie, sino pasar desapercibida.

Este filme, del director Lasse Hallström, no fue bien recibido por la crítica estadounidense. Su calificación promedio en el sitio especializado Metacritic es de 34, de 100 puntos posibles.

“La película no es del todo mala. Hay una química palpable entre Duhamel y Hough. El primero parece particularmente bien adaptado a este tipo de cosas: Él tiene la cantidad justa de encanto”, opinó Bilge Ebiri, de Vulture .

Duras ausencias. El otro de los nuevos estrenos del cine es London River , una película premiada en importantes festivales internacionales como los de Berlín, Uruguay, Toronto, Río de Janeiro, Hong Kong, Sao Paulo y Durban, así como en el Festival de Cine Negro de Tallinn, Estonia.

Premiada. Brenda Blethyn (señora Sommers) consigue una aclamada actuación en busca de su hija en   London River.  Imagen promocional de 3B Productions.
ampliar
Premiada. Brenda Blethyn (señora Sommers) consigue una aclamada actuación en busca de su hija en London River. Imagen promocional de 3B Productions.

Esta obra del director Rachid Bouchareb cuenta la historia de dos personas afectadas por cuatro bombas, colocadas en el 2005 en tres trenes londinenses y en un autobús por un grupo de terroristas islámicos.

Los protagonistas son Ousmane, musulmán residente en Francia, y la señora Sommers, mujer cristiana.

Dejando de lado sus diferencias culturales, juntos rastrearán la ciudad en busca de sus seres queridos, fusionados por la esperanza de que aún sigan vivos.

Este filme, estrenado internacionalmente en el 2009, llegó esa semana a la Sala Garbo con muy buenas críticas a su favor.

Para Stephen Holden, del New York Times , esta cinta “demuestra cómo las grandes actuaciones pueden infundir un banal y políticamente correcto drama con cucharadas de verdad emocional”.

La película es protagonizada por Brenda Blethyn, actriz que se llevó la Palma de Oro a la mejor actriz en el Festival de Cannes, un Globo de Oro y era candidata al Óscar a la mejor actriz por su trabajo en Secretos y mentiras (1996), de Mike Leigh.

PUBLICIDAD

Junto a ella, actúa Sotigui Kouyate, actor y músico considerado un referente de la cultura africana en Europa y América. “Potente. El director Rachid Bouchareb logra excelentes e inolvidables actuaciones de Blethyn y Kouyate. London River es imperdible”, elogió Chris Carpenter, del sitio Movie Dearest .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Un lugar secreto’ y ‘London River’ cautivan en el cine

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota