Entretenimiento

Película de Disney cautivó en Estados Unidos

‘El libro de la selva’ tiene gran éxito en taquilla

Actualizado el 17 de abril de 2016 a las 12:00 am

Entretenimiento

‘El libro de la selva’ tiene gran éxito en taquilla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Neel Sethi, de 12 años, debutó en el cine como Mowgli, un niño abandonado en la selva que se vuelve amigos de los animales.  Fotograma de la película
ampliar
Neel Sethi, de 12 años, debutó en el cine como Mowgli, un niño abandonado en la selva que se vuelve amigos de los animales. Fotograma de la película

Superando las expectativas de la prensa, El libro de la selva , nueva película de Disney, es la película más vista de este fin de semana en Estados Unidos y se reporta que ya recaudó $87 millones, según Variety .

Este viernes, Entertainment Weekly informó que la película recaudó, en su primer día, el viernes 15 de abril, $32,4 millones, y que se predecía que pasará la marca de los $80 millones.

El medio también anotó que al viernes El libro de la selva había recaudado $57 millones fuera de Estados Unidos.

Estos números atizan la atención que ha recibido esta reedición “real” del clásico de Disney de 1967, basado en los libros de Rudyard Kipling.

Según un promedio de sus críticas hecho por sitio web Rotten Tomatoes, la película dirigida por Jon Favreau tiene una calificación de 95 de 100.

El trabajo de Favreau parece haber encantado también a los ejecutivos de Disney, quienes ya aprobaron una secuela en manos del director.

El libro de la selva superó el primer fin de semana de otros clásicos que Disney ha reimaginado. Cenicienta (2015) logró $67,9 millones, y Maléfica (2014) alcanzó $69,4 millones.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘El libro de la selva’ tiene gran éxito en taquilla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Soto Campos

carlos.soto@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Masas. Escribe sobre música y temas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota