Entretenimiento

En el adiós a Leonard Nimoy, el lamento se elevó más allá de las estrellas

Actualizado el 28 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Entretenimiento

En el adiós a Leonard Nimoy, el lamento se elevó más allá de las estrellas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Se fue Spock y al mundo entero se le partió el corazón. Tan grande y sonoro fue su lamento que no se extrañen, ¡bien pudo llegar más allá de las estrellas!

La noticia que anunció la muerte de Leonard Nimoy, el querido Spock de Star Trek , fue un punzón en el alma para políticos, deportistas, cineastas, actores y millones de geeks alrededor del orbe.

Una foto de Leonard Nimoy en su recordado papel de Spock.
ampliar
Una foto de Leonard Nimoy en su recordado papel de Spock.

“Adiós, Spock”; “Éxitos en tu nueva misión intergaláctica, amigo”; “De vuelta a lo alto Spock, ¡suerte!”. Así rezaron algunos de los tuits que, miles de fans alrededor del mundo publicaron en la red social.

Se trataba de claros mensajes de dolor, sin duda, pero revestidos de ilusión. Curiosamente, la mayoría parecía guardar la esperanza de que el mismo Nimoy los leyera.

Hasta un comunicado oficial de la Casa Blanca merecía tan doloroso acontecimiento.

“Me encantaba Spock....Antes de que ser un cerebrito fuese cool , ya estaba Nimoy'”, comunicó con sentimiento el presidente Barack Obama.

“Leonard era un amante de las artes y las humanidades, un partidario de las ciencias, generoso con su talento y su tiempo”, evocó el mandatario en su homenaje póstumo.

Obama, además, recordó el saludo vulcano de Spock, “el de larga vida y prosperidad”, el mismo que los geeks replicaron una y otra vez en la redes sociales para evocar a su ídolo.

Hasta los integrantes de los Cowboys de Dallas , equipo de fútbol americano, hicieron un altar en su camerino y, junto al casco que los identifica, quisieron saludar al estilo Spock. Su publicación fue altamente compartida.

La misma NASA no guardó silencio. Subieron una foto con Nimoy y confesaron algo que no es muy difícil de imaginar: “Muchos de nosotros fuimos inspirados por Star Trek ”.

Creativo. | EL SALUDO VULCANO DE LOS COWBOYS DE DALLAS EN TWIITER. E NTRE LAS 11 A. M. Y 12 P. M., SE REGISTRARON  37.500 TUITS CON EL   HASHTAG   #RIPLEONARNIMOY.
ampliar
Creativo. | EL SALUDO VULCANO DE LOS COWBOYS DE DALLAS EN TWIITER. E NTRE LAS 11 A. M. Y 12 P. M., SE REGISTRARON 37.500 TUITS CON EL HASHTAG #RIPLEONARNIMOY.

El actor William Shatner , como era esperable, fue uno de los primeros en expresar su dolor por la perdida. Él fue compañero de Nimoy en la serie original de Star Trek y actuó con él en otras producciones televisivas.

“Lo quería como a un hermano. Todos extrañaremos su humor, su talento y su capacidad de amar”, escribió Shatner en su cuenta Twitter .

Zachary Quinto, quien encarnó a Spock en la versión de Star Trek (2009) de J.J. Abrams, también se mostró dolido: “te quería profundamente querido amigo, te voy a extrañar”, expresó.

Tom Hanks , por su parte, resumió el sentimiento agradecido del mundo entero: “Leonard Nimoy era más que el señor Spock. Pero el señor Spock es su regalo para todos nosotros”.

Larry King remachó así la despedida virtual: “Creó un papel que nadie más podrá jugar. Un hombre magnífico y dulce”.

Una mirada a los tuits póstumos más representativos:

William Shatner, compañero de Nimoy en la serie original de Star Trek, fue uno de los primeros en manifestarse. Él escribió lo siguiente: "Lo quería como a un hermano. Todos extrañaremos su humor, su talento y su capacidad de amar",

Por su parte, el actor Zachary Quinto, publicó lo siguiente: 

La NASA escribió:

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p><a href="https://twitter.com/hashtag/RIP?src=hash">#RIP</a> Leonard Nimoy <a href="http://t.co/7Lik3LLHNW">pic.twitter.com/7Lik3LLHNW</a></p>&mdash; Dallas Cowboys (@dallascowboys) <a href="https://twitter.com/dallascowboys/status/571367802830868481">febrero 27, 2015</a></blockquote><script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
  • Comparta este artículo
Entretenimiento

En el adiós a Leonard Nimoy, el lamento se elevó más allá de las estrellas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota