Entretenimiento

Aún no se anuncia el elenco o el director para el filme

El juego Tetris tendrá su película

Actualizado el 07 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Gran pantalla El largometraje será de ciencia ficción, y el estudio a cargo había hecho dos películas inspiradas en el juego Mortal Kombat

Entretenimiento

El juego Tetris tendrá su película

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Durante 30 años el videojuego Tetris retó a las personas a llevar orden, en medio de su caos geométrico. Ahora, al celebrar sus tres décadas de existencia, le llegó el momento de evolucionar y dar el paso a la gran pantalla.

Para dar el salto, los dueños de la franquicia acudieron a los estudios Threshold Entertainment. Esta empresa, según The Wall Street Journal , fue la que llevó al cine el clásico Mortal Kombat , en 1995, y su secuela Mortal Kombat: Aniquilación , de 1997. Por ambas recaudaron cerca de $105 millones.

Larry Kasanoff, responsable de Threshold, aseguró que esta producción no estará llena de líneas y figuras geométricas. En su cabeza está realizar una película que mezcle la ciencia ficción con la acción.

“Tenemos una historia detrás de Tetris , que hace que sea una cosa mucho más imaginativa”, aseguró Kasanoff en una entrevista.

El también productor de películas como True Lies añadió que la gran pantalla es un lienzo en el que se puede desarrollar entretenimiento épico.

“Lo que se verá en Tetris es la punta del iceberg de un significado intergaláctico”, añadió.

Por ahora no hay nombres del elenco, tampoco una fecha de comienzo de filmación. Solo está promesa de ver este popular juego hecho película.

Nuevos tiempos. Para el productor Kasanoff, las marcas se convirtieron en las nuevas estrellas de Hollywood.

Por eso, no es extraño que el estudio que representa tenga en su currículo trabajos para Lego, Marvel y Star Wars .

El anuncio de la película de Tetris coincide con el año en que se celebran tres décadas de su creación . El videojuego es de tipo rompecabezas. El jugador debe organizar los siete tipos de piezas geométricas, de cuatro bloques cada uno, que descienden aleatoriamente.

El creador es el ruso Alexey Pajitnov, un apasionado de las matemáticas. Él programaba computadoras en la antigua Unión Soviética, y se inspiró en un juego de tipo “pentominós”, que incluía 12 formas geométricas.

El éxito del videojuego Tetris es tal que sus propietarios aseguran que es el más vendido en todos los tiempos. Este se puede jugar desde Internet, gratuitamente, hasta en teléfonos celulares. La pregunta es si su lógica dará para un filme.

PUBLICIDAD

Éxitos y fracasos. El universo de los videojuegos nutre a Hollywood, con altibajos, desde hace varias décadas.

Uno de los mayores desastres fue la película Super Mario Bros . (1993), con Bob Hoskins y John Leguizamo. De las principales críticas que recibe es que no representó adecuadamente el mundo que los fans del juego de Nintendo veían gracias a sus consolas.

Según IMDB.com , esta película tuvo un presupuesto de $42 millones y recaudó cerca de $21 millones, en los Estados Unidos.

En la otra cara de la moneda está Mortal Kombat (1995). Según el portal especializado Metacritic.com , este filme recaudó $70 millones, a partir de una inversión calculada en $18 millones.

Este contó con el actor Christopher Lambert y la dirección de Paul W.S. Anderson. El éxito, según Metacritic, radicó en ofrecer una película entretenida con abundancia de escenas de pelea.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El juego Tetris tendrá su película

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota