Entretenimiento

Romance, drama y muchas risas

Siete jubilados y un caótico hotel

Actualizado el 28 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Con un reparto de lujo, El exótico Hotel Marigold (2012) es un drama de comedia que muestra a un grupo de ancianos viviendo lo inesperado

Entretenimiento

Siete jubilados y un caótico hotel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Judi Dench  en una escena de  El exótico Hotel Marigold. Discine para LNEstrella.
ampliar
Judi Dench en una escena de El exótico Hotel Marigold. Discine para LNEstrella.

Con un reparto conformado por Judi Dench, Tom Wilkinson y Bill Nighy, entre otras figuras, la cinta El exótico Hotel Marigold (2012) trae a las pantallas ticas una comedia de desatinos, sorpresas y choques culturales.

En estreno, y con una crítica con altos y bajos como antecedente, la cinta nos ubica en la ciudad de Jaipur, India, exótico lugar en el que un grupo de siete adultos mayores han decidido disfrutar de su jubilación.

“Se supone que el Hotel Marigold es la respuesta de la India a los jubilados más elegantes del Reino Unido, un lugar en donde pasarán sus años dorados rodeados de lujosos entretenimientos”, dice el argumento de la película.

Con esas expectativas llegan al lugar “la angustiada y financieramente desolada Evelyn”, encarnada por (Judi Dench); el juez Graham (Tom Wilkinson) y la singular pareja de Douglas y Jean (Bill Nighy y Penelope Wilton).

Además, se suman a la aventura los enamorados Norman (Ronald Pickup) y Madge (Celia Imrie) y para cerrar Muriel (Maggie Smith), quien tiene la intención de lograr una operación de reemplazo de cadera.

Todos serán guiados por Sonny Kapoor (Dev Patel), dueño del hotel, quien heredó el negocio de su padre. Él tiene altas expectativas para su singular hospedaje, pero por ahora lo que reina ahí es el caos completo.

“Lujos tales como el agua, la electricidad y los teléfonos funcionan solo en ocasiones. Además, están igualmente desorientados por una India que está llena de contrastes alucinantes y atemorizantes”, agrega la sinopsis de la producción.

Apenas llegan al hotel, los huéspedes comenzarán a sentir las falencias de la estancia. Eso sí, en medio de las incomodidades no tardarán en aparecer la comedia, el romance, el drama y los enredos culturales.

“Con un reparto inferior, la película hubiera sido una alineación de clichés televisivos. Pero este es un reparto que nunca hace un movimiento en falso, incluso cuando el guión se queda en la fórmula”, dijo sobre el filme Peter Travers, c rítico de la revista Rolling Stone .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Siete jubilados y un caótico hotel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota