Entretenimiento

Estudios de Warner adaptarán la novela al cine

El jilguero de Donna Tartt llegará al cine

Actualizado el 31 de julio de 2014 a las 12:00 am

Buen candidato La adaptación de la novela ganadora del Pulitzer podría ser dirigida por Brett Ratner, de Rush Hour y Dragón rojo

Entretenimiento

El jilguero de Donna Tartt llegará al cine

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La novela El jilguero , con la que la escritora estadounidense Donna Tartt ganó este año el premio Pulitzer de ficción, será adaptada al cine por los estudios de Warner Bros.

La noticia fue confirmada por medios estadounidenses como The Huffington Post y Entertainment Weekly .

Literatura llamativa. Anteriormente, Warner  compró  los derechos para llevar al cine   El secreto , el debut de Tartt, aunque aún no se ha estrenado la cinta.  AFP
ampliar
Literatura llamativa. Anteriormente, Warner compró los derechos para llevar al cine El secreto , el debut de Tartt, aunque aún no se ha estrenado la cinta. AFP

El libro, considerado uno de los 10 mejores del 2013 según el diario The New York Times , relata la vida de Theo Decker, quien a los 13 años pierde a su madre en un atentado contra el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York y termina con el cuadro El jilguero , de Carel Fabritius (1622-1654), en sus manos.

La vida del muchacho da un giro radical con la aparición de su padre. Luego, Theo se enfrenta a un acercamiento con la delincuencia y las drogas en Las Vegas y entabla una profunda amistad con un joven de origen ruso.

Paul McGuire, un portavoz de Warner Bros., explicó que todavía no se ha definido quién se encargará de escribir el guión y producir la película. Tampoco se ha establecido una fecha de estreno.

“Todavía es prematuro”, señaló. McGuire puntualizó que el proyecto está en desarrollo, sin añadir más detalles sobre la adquisición de los derechos por parte de los estudios de Warner.

No obstante, ya hay especulaciones sobre quiénes podrían asumir esta adaptación. “El proyecto basado en la flamante novela ganadora del premio Pulitzer de este año ya se estaría gestando bajo el mando de Brett Ratner ( Hércules, Rush Hour y Dragón rojo ) y sería coproducido por Brad Simpson y Nina Jacobson, ganadora del Bafta por Los Juegos del hambre ”, destaca el diario ABC .

Los seguidores de Tartt, considerada una autora de culto, tuvieron que esperar hasta el 2013 para leer de nuevo a la escritora con El jilguero , título con el que se ha comercializado en Latinoamérica y España por la editorial Lumen. La escritora captó la atención del público y de la crítica hace 22 años cuando publicó su primera novela, El secreto . Su segundo libro, Un juego de niños , apareció una década más tarde.

El jurado del premio Pulitzer aplaudió “la madurez” de su última novela y señalaron que está “muy bien escrita, con unos personajes definidos de forma exquisita, que narra el lío en el que se encuentra un niño en duelo, con un pequeño y famoso cuadro que se ha salvado”.

PUBLICIDAD

Es un libro que estimula la mente y llega al corazón”, aseguró el jurado del Pulitzer al otorgar el galardón.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El jilguero de Donna Tartt llegará al cine

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota