Entretenimiento

Su carrera comenzó en la década de 1940

El humor de Elaine Stritch se apagó

Actualizado el 18 de julio de 2014 a las 12:00 am

Actriz falleció ayer jueves a los 89 años; ella tuvo una activa carrera en el teatro, el cine y la televisión de los Estados Unidos

Entretenimiento

El humor de Elaine Stritch se apagó

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La vida la dejó crecer con el éxito en una mano y una copa de alcohol en la otra, y la actriz Elaine Stritch en vez de preocuparse por eso, lo gritó a los cuatro vientos. Esta dama que se apoderaba lo mismo de un escenario en Broadway que de un set de grabación falleció ayer jueves, a los 89 años.

La noticia la confirmó Julie Keyes, amiga de la artista quien vivió en Michigan, Estados Unidos.

En su carrera se le puede recordar por papeles en los que aderezó el humor negro, la ironía y una mirada que dejaba a las personas frías. Los amantes de la televisión la recuerdan como Collen Donaghy, madre de Jack Donaghy (Alec Baldwin), en la comedia de televisión 30 Rock .

Elaine Stritch sufrió problemas de memoria en sus últimos años. AP
ampliar
Elaine Stritch sufrió problemas de memoria en sus últimos años. AP

Los más jóvenes y amantes de las comedias románticas la vieron aparecer al final de la película  Monster in Law (2005). Igualmente, estuvo al servicio del director Woddy Allen en su largometraje Setiembre (2007).

Según www.imdb.com apareció en 76 películas y series durante su carrera. Su paso por el teatro también es recordado con papeles inolvidables en Broadway, como Marta en el clásico ¿Quien le teme a Virginia Woolf? , de Edward Albee.

Según The New York Times , Stritch comenzó su carrera en 1940 y se construyó a sí misma como una intérprete con el carisma de una estrella, “voz de whisky ”, franca, impaciente y con gusto por fumar y beber.

Su trabajo impresionaba a quien la veía adueñarse del escenario; era un huracán devastador.

Luego de verla actuar en su primer papel protagónico en la década de 1950, Brooks Atkinson, crítico de teatro del New York Times , aseguró que Stritch puede destruir todo un país con un giro en alguno de sus diálogos; añadió que ella tiene una postura de malvada, con capacidad de fruncir los labios y aguardar lo necesario para ser devastadora.

Por su labor ganó un premio Emmy (1993) por su participación en la serie La Ley y el Orden y sumó cuatro nominaciones al premio Tony.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El humor de Elaine Stritch se apagó

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota