Entretenimiento

La huella imborrable de las sandalias del Nazareno

Actualizado el 05 de abril de 2012 a las 12:00 am

Entretenimiento

La huella imborrable de las sandalias del Nazareno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Para muchos actores cristianos, representar a Jesús sería uno de los máximos honores de su carrera profesional. Sin embargo, fueron varios los histriones que pagaron caro el haberse puesto en sus sandalias.

Hace un año, el actor estadounidense Jim Caviezel sorprendió al mundo cuando aseguró que, aunque interpretar a Jesús en el filme La Pasión de Cristo (2004) le destrozó su carrera, no se arrepentía de ello.

“He sido rechazado por muchos en mi propia industria. Pero no me arrepiento de haber hecho este importante papel”, afirmó el actor en una entrevista concedida al diario británico Daily Mail .

Antes encarnar a Jesús, Caviezel era una de las figuras de mayor crecimiento en Hollywood; sin embargo, desde el 2004, solo ha hecho trabajos de carácter independiente y de bajo presupuesto.

Otro de los casos más citados es el del inglés Robert Powell, reconocido por su papel protagónico en Jesús de Nazareth , de Franco Zeffirelli. Famoso en el teatro y la televisión británica, Powell tuvo una excelente actuación en el filme al que llegó por casualidad.

Durante las últimas tres décadas, Powell ha mantenido un perfil discreto en el cine, solamente su voz es una de las más buscadas para narración de documentales.

Jeffrey Hunter no logró cobijarse con el mismo éxito que tuvo la película Rey de reyes (1961). Su interpretación de Cristo fue bastante convincente, a pesar de que su aspecto era bastante juvenil.

Sin embargo, después de actuar en ese filme, Hunter no logró figurar en otro éxito similar y en los años 60 emigró al cine europeo. Su experiencia en el Viejo Continente no duró mucho: falleció el 27 de mayo de 1969, a los 42 años, tras sufrir una caída en su casa.

El veterano actor sueco Max Von Sydow es la excepción a la regla. Tras su papel de Jesús en La historia más grande jamás contada , tuvo numerosas participaciones en el cine y se mantiene activo, incluso llegó a interpretar al diablo en el filme Needful Things .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La huella imborrable de las sandalias del Nazareno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota