Entretenimiento

Cine en la UCR

La huella de Coco Chanel

Actualizado el 08 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

La huella de Coco Chanel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El sexo femenino es capaz de todo, en especial de lograr grandes transformaciones. Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, la famosa diseñadora Coco Chanel será recordada como ejemplo de una mujer de cambio.

La película Coco Chanel ( Coco avant Chanel , 2009), de Anne Fontaine, será exhibida en el Auditorio de Derecho de la Universidad de Costa Rica (UCR).

La cinta, que empezará a las 6:30 p. m, “se centra en los años de aprendizaje de la gran diseñadora de moda”, dice la sinopsis oficial de la película.

“Muestra cómo una joven de una familia muy modesta, autodidacta pero dotada de una personalidad excepcional, llega a ser un símbolo de éxito y libertad, creando la imagen de la mujer moderna después de haberlo sido ella misma”, agrega el argumento de la película.

El filme, protagonizado por la actriz Audrey Tautou, fue nominado a tres premios del Cine Europeo, cuatro BAFTA, seis César y a un Óscar por mejor diseño de vestuario.

“Aparte de que la película está muy bien contada y la actuación de Tautou es muy buena, ver una historia como la de Coco Chanel puede inspirar a muchas mujeres”, dijo Erika Bagnarello, cineasta nacional.

“Era una mujer innovadora, visionaria e independiente, y su historia impacta”, agregó la realizadora.

La entrada para ver Coco Chanel es gratuita y es para todo público.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La huella de Coco Chanel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota