Entretenimiento

Filme de Bryan Singer

X-Men: El futuro mutante se juega en el pasado

Actualizado el 22 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Alineación de infarto En X-Men: Días del futuro pasado dos generaciones de Hombres X se mezclan en nostálgica sincronía. Wolverine debe propiciar el encuentro, retrocediendo 50 años en el tiempo

Entretenimiento

X-Men: El futuro mutante se juega en el pasado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

X-Men: Days of Future Past

El lado noble y más osado de Wolverine (Hugh Jackman) sale a relucir en Días del futuro pasado (2014), filme en el que dar un giro estratégico a la historia se convierte en el único objetivo del superhéroe y sus colegas . Será un asunto de vida o muerte.

En estreno mundial y catapultada por una crítica internacional que la piropea por “emotiva” y “visceral”, Días del futuro pasado, de Bryan Singer, narrará como Wolverine se conecta al pasado para cumplir una misión sin precedentes.

La nueva película, que en el país se exhibe a partir de hoy, e s una secuela de X-Men: Primera generación (2011) y la sétima película de una franquicia que ya ha recaudado $2.300 millones a nivel mundial.

El trabajo de Wolverine será clave en la lucha por salvar a su propia raza.
ampliar
El trabajo de Wolverine será clave en la lucha por salvar a su propia raza.

Son 50 años los que retrocederá Wolverine, específicamente a 1973, en su intento de convencer al Profesor X (James McAvoy) y al antihéroe Magneto (Michael Fassbender), de superar su férrea rivalidad y así salvar a la raza mutante.

Es así como dos generaciones se juntan en un contexto sin precedentes en el cine. Versiones pasadas y futuras de los famosos mutantes se conjugan en perfecta y nostálgica sincronía. Un deleite para los fans.

El crítico David Rooney , de The Hollywood Reporter , lo sentencia así: “Esta nueva película está filmada con una estimulante y sensacional veneración hacia los personajes de Marvel Cómics y todo su universo”. Simple y directo, nada más que agregar.

En otras palabras, además de Wolverine, el profesor Charles Xavier (Patrick Stewart) y Magneto (Ian McKellen), los espectadores verán personajes de las tres primeras películas Storm (Halle Berry), Iceman (Shawn Ashmore) y Kitty Pryde (Ellen Page).

A esa alineación se le sumarán personajes de la primera generación como Xavier (James McAvoy), Magneto (Michael Fassbender), Mystique (Jennifer Lawrence) y la Bestia (Nicholas Hoult).

“La cuestión central de esto es si, sabiendo lo que sabemos ahora, cambiaríamos nuestro destino”, expresó Singer.

“¿Haríamos las cosas de otra manera? ¿Y qué haríamos si tuviéramos que hacerlo? ¿Y si fuera la única opción de salvar al mundo?”, agregó el director.

En Días del futuro pasado (2014), el peligro y la amenaza mutante la trae el antropólogo Bolivar Trask (Peter Dinklage), quien en el futuro crea unos peligrosos cazamutantes conocidos como centinelas.

PUBLICIDAD

No es una época agradable ni nada esperanzadora para los mutantes, quienes tendrán que padecer en crueles campos de concentración vigilados por las creaciones robóticas de las Industrias Trask.

“Él (Bolivar Trask) presenció la guerra de Vietnam y, a través de su microscopio clínico, vio la muerte sin sentido de decenas de miles de estadounidenses y de millones de vietnamitas”, explicó el cineasta.

“Trask ve el advenimiento de una nueva especie y piensa que eso podría desembocar en la extinción del hombre, y siente que es importante abordar la cuestión de los mutantes”, agrega Singer.

Ese pensamiento llevará a Trask a perseguir sin misericordia a los Hombres X, generando un épico enfrentamiento que ha emocionado a la crítica. Calificaciones casi perfectas de medios como The Hollywood Reporter y Variety 9 de 10 puntos–, así lo demuestran .

“Lo que tenemos aquí es algo esencialmente fantástico, dijo Nick De Semlyen, de la revista Empire .

Origen y fondo.Días del futuro pasado está basada en una historia homónima publicada en dos cómics de 1981.

 Michael Fassbender interpreta al joven Magneto en Días del futuro pasado.
ampliar
Michael Fassbender interpreta al joven Magneto en Días del futuro pasado. (Discine para LN)

En la historieta se relata el viaje mental de la mutante a Kitty Pryde al pasado, con el objetivo de evitar un acontecimiento que se sale de control.

Una ola de odio y exterminio, en contra de los mutantes, se desata a raíz de dicho evento.

Singer, quien en el 2016 también dirigirá el largometraje X-Men: Apocalipsis , amarra los acontecimientos del cómic y los actualiza en una cinta donde veremos mutantes de todo el mundo luchar por su supervivencia.

Para el actor mexicano Adán Canto –quien encarna al mutante de origen brasileño Sunspot–, las películas de X-Men son una buena metáfora de la tolerancia e inclusión social que debería haber en la sociedad. Días del futuro pasado no es la excepción

“Las historias de X-Men abordan este problema, esta realidad de sentirte que estás discriminado, ya sea por nacionalidad, raza o lo que sea, y abordan muy bien estas historias. Es una gran manera de traer estas metáforas”, dijo el actor.

El actor mexicano tiene a su cargo una de las escenas principales del filme: la batalla inicial en la que un grupo de mutantes lucha contra uno de los robots creados para cazarlos.

PUBLICIDAD

Siguiendo la moda de la tercera dimensión, Días del futuro pasadose exhibirá en ese apetecido formato . Además de la provocativa trama, veremos que traerá Singer y su equipo en materia visual.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

X-Men: El futuro mutante se juega en el pasado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota