Entretenimiento

Filme de ciencia-ficción

En 3D, el frenesí Jurásico retorna a los cines ticos

Actualizado el 23 de agosto de 2013 a las 12:00 am

En su vigésimo aniversario, Jurassic Park (1993) rememora su éxito comercial con una edición digitalmente remozada. Acicalados al extremo, los dinosaurios de Steven Spielberg volverán a rugir

Entretenimiento

En 3D, el frenesí Jurásico retorna a los cines ticos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Vea el tráiler de Jurassic Park (2013).

El recordado e icónico filme Jurassic Park , que hace 20 años se convirtió en una locura comercial en las taquillas de todo el mundo , resucitará a sus dinosaurios en una versión acicalada y muy tecnológica de su atrayente trama.

Su retorno no sorprende, pues los casi $1.000 millones que recaudó Jurassic Park dato que la ubica en la casilla #18 de las producciones más exitosas de la historia – y la imponencia de unos dinosaurios que sorprendieron en 1993 por su espeluznante realismo, justificaron el regreso de uno de los filmes más emblemáticos de Steven Spielberg.

Bestia. El Tiranosaurio Rex, es uno de los especímenes que más aterroriza en   Jurassic Park  (1993).Romaly para LN
ampliar
Bestia. El Tiranosaurio Rex, es uno de los especímenes que más aterroriza en Jurassic Park (1993).Romaly para LN

Mediante una minuciosa reconversión de la película –del 2D original a la tercera dimensión–, una calidad visual que llega a los 4K (4.000 megapixeles) y mejoras auditivas, los productores de la película pretenden potenciar los principales atributos del filme, los cuales le valieron la obtención de tres premios Óscar (mejor sonido, mejores efectos de sonido y mejores efectos visuales).

“El público no debería irse a casa diciendo: ‘¡Esa escena tenía un gran efecto 3D!’ En cambio, merece vivir una experiencia que envuelva su mente en poderosas imágenes visuales, música sublime y sonido envolvente”, prometen las notas de producción del filme.

Aplicando la tecnología Stereo D y las mejores visuales, Universal Pictures pretende solo una cosa, que el público sienta que está entrando a Jurassic Park por primera vez .

La historia. Muy bien calificada por la crítica internacional de los años 90, Jurassic Park narra la historia del multimillonario John Hammond, quien consigue hacer realidad su sueño de clonar dinosaurios y crear con ellos un parque temático.

En la trama del filme, el nuevo parque se ubica en la llamada isla Nublar, curiosamente ubicada muy cerca de nuestro país.

“Antes de abrir el parque al público, Hammond invita a una pareja de eminentes científicos para que comprueben la viabilidad del proyecto. Sin embargo, las medidas de seguridad del parque no prevén el instinto de supervivencia de las criaturas ni la codicia humana”, dice la sinopsis de la película.

En ese contexto, el desastre es inminente, sobre todo cuando la furia de los dinosaurios se desata sin contemplaciones. En la isla Nublar, el grupo de científicos contratados por Hammond y hasta un par de niños, vivirán la pesadilla jurásica más impactante del siglo XX.

PUBLICIDAD

“Es unidimensional e, incluso, torpe en historia y caracterización, pero triunfa en emoción, suspenso y una estupenda recreación de los reptiles”, escribió Todd McCarthy , de Variety.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

En 3D, el frenesí Jurásico retorna a los cines ticos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota