Entretenimiento

Venta de boletos de cine merma

Con el final del verano, las taquillas se desploman

Actualizado el 05 de septiembre de 2016 a las 12:00 am

Los bombazos taquilleros han quedado atrás. Las películas más vistas en Estados Unidos apenas si logran llenar las salas de cine

Entretenimiento

Con el final del verano, las taquillas se desploman

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Empieza a hacer frío en Estados Unidos. Al verano le quedan pocos días y Hollywood lo sabe. Los bombazos taquilleros son ahora reemplazados por películas que apenas logran atraer a suficiente gente a las salas de cine como para que la producción no sea considerada un fracaso.

Es el caso de la cinta de horror Don’t Breathe , del director uruguayo Fede Álvarez y que cuenta con la actuación del tico Daniel Zovatto, que concluyó el fin de semana como la película más vista en el país norteamericano. Es la segunda semana consecutiva que Don’t Breathe se adueña del primer puesto en la competencia por atraer espectadores a las taquillas de cine. La cinta cosechó $15,7 millones entre viernes, sábado y domingo.

Pese a esto, el descenso en el número de boletos vendidos es notable con respecto a apenas el fin de semana previo. En aquella ocasión, Don’t Breathe cosechó $26,4 millones. Es decir, que esta semana atrajo una asistencia 40% menor.

Fede Álvarez, director de  Don’t Breathe , líder de taquilla. Wikicommons
ampliar
Fede Álvarez, director de Don’t Breathe , líder de taquilla. Wikicommons

Si las noticias no son alentadoras para la película más vista, es fácil hacerse una idea del panorama para el resto de producciones.

El segundo puesto fue para Escuadrón suicida , el último gran éxito en taquilla de este verano. La cinta, estelarizada por Will Smith, Margot Robbie y Jared Leto, agregó $10 millones durante el fin de semana. Aunque la cifra es en realidad pequeña para el mercado estadounidense, Escuadrón suicida contabiliza, desde su estreno hace un mes, $300 millones recaudados solo en el país norteamericano. A nivel mundial, la adaptación de los cómics de supervillanos suma $672 millones.

El tercer lugar fue para Pete’s Dragon , una película producida por Disney y basada en un musical de 1977 sobre un niño que se hace amigo de un dragón. La cinta recaudó $6,47 millones, apenas más que los $6.46 que cosechó Kubo y la búsqueda samurái , película realizada con la técnica de stop motion .

El top 5 de las películas más vistas lo completa Sausage Party , de Seth Rogen, cinta animada para adultos que atrajo $5,3 millones en ganancias por venta de boletos, tras completar un mes en cartelera.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Con el final del verano, las taquillas se desploman

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Danny Brenes

danny.brenes@nacion.com

Periodista de entretenimiento

Se unió a Grupo Nación en el 2012. Escribe para la Revista Dominical desde principios del 2015. Trabajó en la revista Su Casa y en 89decibeles.com.

Ver comentarios
Regresar a la nota