Entretenimiento

Una filmación tranquila y con sello tico

Actualizado el 12 de enero de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Una filmación tranquila y con sello tico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Periodista GNN Aguirre, Puntarenas. La filmación de la película AE –que está siendo rodada totalmente en nuestro país– transcurre de manera discreta, por la lejanía de las locaciones, y con un sabor costarricense, marcado por los actores, productores y técnicos nacionales que participan en ella.

En Osa y en la finca privada Las Cavernas de Damas –a 15 minutos del centro de Quepos– se graban las escenas desde las 5 a. m. hasta las 5 p. m.

Las primeras tomas se produjeron el pasado 5 de enero en la catarata de Uvita, Osa, con un clima veraniego. Algunos turistas tuvieron que cambiar por un momento el lugar donde pretendían bañarse mientras los actores hacían su trabajo.

En la finca Las Cavernas de Damas transcurrieron los siguientes cinco días de producción. El lugar tiene varias cavernas, un río y secciones de bosque primario y secundario preservados por su dueño con la ayuda del Minae y el Setena.

Además del equipo técnico, productores y actores traídos de Estados Unidos (doce en total), hay una legión de locales de mucha experiencia. Participan el ingeniero de sonido Orlando Nano Fernández, el vestuarista José Carlos Gómez, la asistente de dirección Gloriana Fonseca y el productor Peter Avilés. Ellos son parte del equipo de 25 técnicos y productores que compartirán créditos en el filme.

El elenco nacional se conforma por varios actores que han intervenido en producciones nacionales como Caribe y El Regreso : Michelle Jones, Daniel Ross, Winston Washington y Erika Hidalgo.

Además, la protagonista de la película, la costarricense Bárbara Bali Rodríguez, fue escogida para el papel por el propio director de la película.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Una filmación tranquila y con sello tico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota