Entretenimiento

Celebración de Club La Nación en el Cine Magaly

Una fiesta de música, video y pasión para el héroe más querido

Actualizado el 25 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Música y disfraces La música de Jazz Garbo y Sasha Campbell, videos, comentarios y elaborados disfraces celebraron 75 años de Batman

Entretenimiento

Una fiesta de música, video y pasión para el héroe más querido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El vestíbulo del Cine Magaly convertido en un microcosmos de Ciudad Gótica: el sueño de muchos fans y un honor merecido para el héroe. La actividad Viva Batman , organizada por Viva y Club La Nación, festejó los primeros 75 años del héroe de los cómics, el viernes, ante fanáticos y curiosos.

Colecciones de figuras de acción y camisetas dieron la bienvenida a una veintena de fans disfrazados como sus personajes favoritos desde las 6:30 p. m. Poco después, empezó la fiesta con una charla.

Cuando los fanáticos de Batman hablan de su héroe, están hablando de su infancia. A Batman se lo conoce cuando niño y se le entiende de grande: es un hombre cualquiera que se convierte en héroe porque no entiende el mundo.

Reunión.  Diversas personas se acercaron a ver camisetas, figuras de acción  y otras curiosidades.   Fabián Hernández.
ampliar
Reunión. Diversas personas se acercaron a ver camisetas, figuras de acción y otras curiosidades. Fabián Hernández.

Tres expertos en el héroe ofrecieron la charla inaugural de Viva Batman. El periodista Arnoldo Rivera, el ilustrador Daniel Mora y el fan Gerson Arce comentaron la experiencia de crecer amando a Batman, la complejidad de su dibujo y la enrevesada historia del cómic.

La música. Desde fines de los años 80, nos hemos acostumbrado a esperar la próxima película de Batman, que siempre llega – para bien o para mal –. El viernes, el recorrido por los filmes se hizo acompañado de música, a cargo de Jazz Garbo, Sasha Campbell y Mario Giacomelli.

Con selecciones de Smashing Pumpkins, Siouxsie and the Banshees, U2, Danny Elfman y otros músicos que han narrado las aventuras de Ciudad Gótica, la banda, la cantante y el crítico recordaron por qué el cine se rinde ante Batman.

Con el Caballero de la Noche, cada comienzo es un final y un comienzo: la saga se reinicia incesantemente porque una buena historia nunca acaba. Videos proyectados en la pantalla del Magaly repasaron la inventiva de Tim Burton, la debacle de Joel Schumacher y la garra de Christopher Nolan, entre otras encarnaciones del héroe en las pantallas.

El público aplaudió lo admirable y chifló lo increíble: ya ha sufrido los insultos y ha llorado las lágrimas que merecen estas conocidísimas películas. Durante el concierto, además, un niño corría por la sala gritando “¡Batmaaan!”...

PUBLICIDAD

Enfundada en ajustado cuero, Campbell sedujo con las notas de Prince para el filme de 1989, mientras que el bajista Marco Chinchilla cantó piezas como Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me, inolvidables soundtracks .

Fanática.  Katherine Sánchez tirunfó en el concurso de disfraces con su versión de Harley Quinn.  Fabián Hernández.
ampliar
Fanática. Katherine Sánchez tirunfó en el concurso de disfraces con su versión de Harley Quinn. Fabián Hernández.

El traje. Desde temprano, se vieron batiseñales en todas las camisetas, pero los disfraces más elaborados recibieron sus aplausos, al final de la noche, en un concurso.

Hiedra Venenosa, el Acertijo y varios Batman, con diferentes trajes, subieron al escenario para presumir de su fidelidad al personaje original. Sin embargo, la gran ganadora fue Harley Quinn.

Katherine Sánchez, de 17 años, se llevó a casa una figura de colección y otros premios por este disfraz. “Me encanta porque es extrovertida, divertida y alegre. Es muy diferente a las demás villanas”, comentó. Rodeada de héroes, despidió una oscura noche de fiesta.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Una fiesta de música, video y pasión para el héroe más querido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota