Entretenimiento

En la Sala Garbo

El festival Banff llenará San José de adrenalina

Actualizado el 25 de enero de 2015 a las 11:34 am

La gira mundial del afamado festival de cine de aventura estará en Costa Rica este miércoles 28 y jueves 29 de enero

Entretenimiento

El festival Banff llenará San José de adrenalina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aventurar significa correr grandes riesgos, aspirando a conseguir resultados igual de grandes. Cuando se trata de cine de aventura, sin embargo, el riesgo para el espectador suele ser mínimo; los resultados, en cambio, rara vez decepcionan.

El festival de cine Banff Mountain es una celebración universal de la aventura y la adrenalina plasmadas en la pantalla grande; su objetivo es dar a conocer cintas dedicadas a la exploración de la naturaleza, la cultura de montaña y los deportes extremos.

Por segunda ocasión, la gira mundial del festival hará escala en Costa Rica, específicamente en la Sala Garbo, las noches del 28 y 29 de enero.

Precedente de lujo

Mauricio Cortés, miembro del equipo de organización del Banff Mountain Film Festival en Costa Rica, afirma que la primera vez que el festival se detuvo en el país, la respuesta del público no pudo ser mejor; por ello, la motivación para repetir es tan alta como las expectativas. “Hace un año logramos llenar la sala casi en su totalidad; este año queremos llegar al tope”, cuenta Cortés.

Para lograrlo, exhibirán decenas de cortos y filmes, todos ellos palpitantes de energía y pasión por la aventura.

La espectacularidad  de la fotografía en los filmes es un gancho a los sentidos.   FOTO Banff Mountain
ampliar
La espectacularidad de la fotografía en los filmes es un gancho a los sentidos. FOTO Banff Mountain

Aventura mundial. Bajo la premisa de “exponer y celebrar actividades que promuevan la apreciación de la naturaleza y los deportes que se realicen en armonía con ella”, como dice Cortés, los organizadores del festival Banff en Costa Rica armaron una cartelera explosiva.

Se exhibirán, en total, 20 cortos --10 cada noche--, para una jornada de dos horas que comenzará, en ambos días, a las 6:30 p. m.

El costo de las entradas es de ¢4.000 por noche en preventa, y ¢5.000 si se compra el dia del evento. En caso de comprar en preventa las entradas para ambas noche, el costo total será de ¢7.000. Las entradas están a la venta en las tiendas Uhuru Outdoors Escazú y las tiendas The North Face, ubicadas en Escazú y Multiplaza Curridabat.

El festival de cine Banff es un programa del Centro The Banff, de Canadá, un centro pedagógico establecido en 1933 mundialmente reconocido como propulsor de las artes y la cultura canadienses. El festival es uno de las mayores y más importantes exposiciones de cine de aventura y montaña en el mundo.

La gira mundial del Banff Film Festival visita más de 400 ciudades, en más de 40 países.

Los cortos exhibidos se escogen durante la edición anual del festival, en Alberta, Canadá, que funciona como bandera de cuadros para arrancar el recorrido por el resto del mundo.

De acuerdo con datos proporcionados por la organización del Banff, casi 400 proyectos son presentados a concursar durante el festival.

De ellos, solo 20 son seleccionados para hacer el viaje alrededor del orbe.

La próxima semana, esos 20 filmes estarán en Costa Rica.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El festival Banff llenará San José de adrenalina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota