Entretenimiento

III Festival Flores de la Diáspora Africana

El actor estadounidense Danny Glover vendrá a Costa Rica este martes 27

Actualizado el 26 de agosto de 2013 a las 12:00 am

El actor estadounidense y defensor de los derechos afrodescendientes compartirá con el público en el Cine Magaly

Entretenimiento

El actor estadounidense Danny Glover vendrá a Costa Rica este martes 27

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La fiesta de la cultura afrocostarricense continúa esta semana con la presentación de películas, foros, conferencias y la presencia de actor estadounidense Danny Glover, quien llegará al país este martes 27 de agosto.

Glover es conocido por su participación en la cinta El color púrpura , producida por Steven Spielberg en 1985. Asimismo, ha actuado en largometrajes como Dreamgirls , Depredador 2 y como el sargento Roger Murtaugh en la película Arma mortal , junto con Mel Gibson.

 Danny Glover también es un activista político y férreo defensor de los derechos afrodescendientes.  Fotografía: Archivo / AP.
ampliar
Danny Glover también es un activista político y férreo defensor de los derechos afrodescendientes. Fotografía: Archivo / AP.

El actor se presentará por primera vez el martes 27, a las 7 p. m., cuando se proyecte la película histórica Tula, The Revolt , del director holandés Jeroen Leinders.

Después de la presentación, Glover, quien es un activista de los derechos afrodescendientes, conversará con los asistentes acerca de su participación en la película, en la cual interpreta a uno de los esclavos africanos que en 1795 se revelaron contra la dominación holandesa en la isla caribeña de Curaçao.

Flores en el campus. El Festival Flores de la Diáspora Africana continuará con actividades en la Universidad Nacional y en el Cine Universitario, de la Universidad de Costa Rica.

El martes 27, a las 4 p. m., ofrecerán el taller El cine de animación como herramienta en la educación primaria , a cargo de Marcela Rincón, de Fosfenos Media.

Por otra parte, el cine universitario de la UCR se une al festival para presentar Barakat! , de Djamila Sahraoui, y Chocó , de Jhonny Hendrix. Ambas proyecciones serán a las 6: 30 p. m. en el Auditorio de la Facultad de Derecho.

Durante los últimos dos días del festival, las actividades se concentrarán en Puerto Viejo, de Limón. Habrá proyecciones de cine, danza y música que se unirán a las celebraciones del Día de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense el 31 de agosto.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El actor estadounidense Danny Glover vendrá a Costa Rica este martes 27

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota