Entretenimiento

Anuncio fuer ayer por la mañana

‘12 años de esclavitud’ lideró las nominaciones de los Screen Actors Guild

Actualizado el 12 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Lo mejor de la TV Los programas de televisión Breaking Bad y The Big Bang Theory también compiten en las principales categorías

Entretenimiento

‘12 años de esclavitud’ lideró las nominaciones de los Screen Actors Guild

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG por sus siglas en inglés) anunció la mañana de este miércoles la lista de nominados a la edición número 20 de sus premios. En varias categorías figura la película 12 años de esclavitud , de Steve McQueen, siendo la que tiene más nominaciones.

La cinta, que abarca el tema de la esclavitud desde una historia basada en la vida real, compite por los premios de mejor actor y actriz de reparto, mejor actor y mejor elenco de película.

La película de Steve McQueen recibió cuatro nominaciones.  | EFE.
ampliar
La película de Steve McQueen recibió cuatro nominaciones. | EFE.

El aviso lo hicieron la actriz de Rizzoli & Isles , Sasha Alexander y su colega de Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.S. , Clark Gregg desde el Pacific Design Center, en el oeste de Hollywood.

En total, fueron 13 categorías las que mencionaron, ocho para televisión y cinco para películas.

Entre las nominaciones también destacaron los programas Breaking Bad –en la categoría de mejor actor, actriz y mejor reparto de dobles– y The Big Bang Theory –que compite para mejor actor y actriz y mejor reparto de comedia–.

La ceremonia de entrega de las estatuillas se realizará el 18 de enero del 2014.

Los premiso SAG se entregan desde 1995; los nominados y los ganadores son elegidos por votación entre los miembros activos que conforman el sindicado.

Premio de honor. Como es costumbre, todos los años se reconoce la carrera de un actor o actriz y su aporte al arte.

Para el 2014, SAG no ha anunciado quién será el merecedor de este reconocimiento, pero en años anteriores grandes representantes de la actuación fueron homenajeados por sus colegas actores.

Entre ellos, Rita Moreno fue la seleccionada del 2013, mientras que figurones del cine y la televisión de la talla de James Earl Jones, Dick Van Dyke, Clint Eastwood, Elizabeth Taylor y Audrey Hepburn han sido los protagonistas de este reconocimiento.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘12 años de esclavitud’ lideró las nominaciones de los Screen Actors Guild

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota