Entretenimiento

Mejor película animada

Tres stop-motion batallarán hoy contra la animación clásica

Actualizado el 24 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Expectativa: El jurado determinará si, por segunda vez en la historia, una animación por secuencia de fotos destrona al arte digital

Entretenimiento

Tres stop-motion batallarán hoy contra la animación clásica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tres filmes con técnica stop-motion pelearán esta noche por llevarse la estatuilla a la mejor película animada, pero para eso deberán demostrar superioridad sobre dos largometrajes con animación digital.

Frankenweenie , ParaNorman y ¡Piratas! se valieron de figuras en miniatura y de fotografías de mínimo movimientos milimétricos, que unidas en una sola secuencia, dan la ilusión de una acción continua.

Aunque la técnica del s top-motion apenas vive una especie de resurrección en el cine comercial, el jurado de los premios Óscar se ha inclinado por la animación digital.

La única película de esta clase que ha logrado llevarse el premio a la mejor animación es Wallace y Gromit: La batalla de los vegetales, un filme de DreamWorks Animation que dio la sorpresa en el 2009.

Del otro lado de la cerca, están Valiente y Ralph el demoledor , dos animaciones por computadora que de ninguna manera ceden terreno en la competencia.

Pese a que Valiente no dio la sorpresa que los críticos esperan de cada estreno de Pixar, le destacan su diseño y la puesta en escena de la clásica historia de princesas. “Valiente no será Toy story o Los increíbles , pero sigue siendo conmovedora y maravillosamente animada”, dijo Peter Travers, de la revista Rolling Stone .

Por su parte, Ralph el demoledor revela una historia con altas dosis de diversión. “Es la película familiar más creativa e imaginativa que he visto este año, realizada con un humor endiabladamente agudo y un alegre trabajo de animación”, apunta Mary Pols, de Time .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Tres stop-motion batallarán hoy contra la animación clásica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota