Entretenimiento

Viejas historias... contadas de nuevo

Los tres "reboots" y "remakes" que aún están pendientes para este 2014

Actualizado el 28 de abril de 2014 a las 12:00 am

  Godzilla, Las tortugas Ninja y Maléfica invadirán la pantalla grande entre mayo y setiembre de este año

Entretenimiento

Los tres "reboots" y "remakes" que aún están pendientes para este 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un aterrador dinosaurio al que el público conoció en los años 50, cuatro intrépidas tortugas y una villana de Disney están por llegar al cine en los próximos meses para crear un flashback a tiempos de antaño.

Godzilla , el primero de esos estrenos, traerá de vuelta al enorme dinosaurio mutante que debutó en 1954 en la película de ciencia ficción japonesa que llevó el mismo nombre. Se trata de un reboot que sitúa al monstruo en la ciudad de Nueva York.

Bajo la dirección de Gareth Edwards, y con un elenco que incluye a Bryan Cranston, el protagonista de la serie Breaking Bad , pretende superar la poco aclamada versión de 1998.

Hasta ahora, Legendary Pictures y Warner Bros. han lanzado tres tráilers, pero no han permitido ver al dinosaurio en sus proporciones completas. Para conocer qué tan aterrador puede ser, habrá que esperar hasta después del 16 de mayo, cuando se estrenará en cines estadounidenses.

Tan solo dos semanas después llegará Maléfica , el remake del clásico de Disney La bella durmiente, de 1959.

Esta película será protagonizada por Angelina Jolie. Por su parte, el papel de la princesa Aurora recaerá en Elle Fanning, de apenas 16 años.

“El más reciente tráiler muestra mucho más de lo que podíamos esperar del filme: Maléfica luchando contra el reino con dragones encantados y jinetes malvados.

Su amenazante sonrisa atemorizaría hasta al más valiente de los caballeros. ¿Cómo será salvada Aurora de esta villana que la embrujó desde la infancia? ¿Habrá un príncipe Phillip que acuda a salvarla o esta película tendrá un final diferente que el que recordamos de Disney?”, comenta Coutney Fettu , colaboradora del Examiner.

El último reboot que Hollywood tiene preparado es el de Las tortugas Ninja mutantes , el cual se anunció poco después de que la cadena Nickelodeon adquiriera los derechos de la franquicia, en el 2009. Está previsto que haga su estreno en salas de cine estadounidenses el 8 de agosto.

Esta nueva película, protagonizada por Megan Fox (April O’Neil), Alan Ritchson (Raphael), Noel Fisher (Michelangelo), Jeremy Howard (Donatello), Pete Ploszek (Leonardo) y Danny Woodburn (el maestro Splinter).

De las Tortugas Ninja se han hecho cuatro películas: la de 1990, un filme independiente que se convirtió en un éxito de taquilla; la secuela de 1991, con el rapero Vanilla Ice; dos años más tarde se estrenó la tarcera parte; y por último, la animación digital del 2009, otra arrasadora secuela.

Este nuevo filme es dirigido por Jonathan Liebesman, conocido por La masacre de Texas (2006) y tiene como productor a Michael Bay, el hombre detrás de la saga Transformers , Armageddon (1998) y Pearl Harbor (2001).

“La película original con l ive-action se enfocaba mucho en Raphael, pero personajes como Donatello o Michelangelo se quedaban al margen, en términos de explorar al personaje.

Esperanzadoramente, Liebesman le da a cada tortuga la oportunidad de brillar y, aunque pueda ser disparatado ver a Donatello corriendo con un aparato tecnológico en su caparazón, es aún emocionante pensar qué inventos usarán en batalla los astutos héroes”, destaca el sitioScreenrant .

¿Pero por qué tanto interés de parte de los grandes estudios por traer al presente viejos largometrajes que dejaron buenas impresiones en el público, sin la certeza de alcanzar otra vez un gran éxito?

“Los grandes estudios de Hollywood invierten demasiado esfuerzo en encontrar el próximo éxito en su vieja filmoteca. Es como si se preguntaran: ‘¿Cuál película hicimos en los últimos 30 años que podría darnos réditos una vez más?’. Pueden optra por eso o elegir un filme original. Y esto último es demasiado riesgoso en estos días”, razona Ken Guidry en el blog de entretenimientoWhatCulture!

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Los tres "reboots" y "remakes" que aún están pendientes para este 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota