Entretenimiento

Premios de la Academia se celebrarán el 28 de febrero

Alejandro González Iñárritu se afianza y le coquetea al Óscar con el empujón de sus colegas

Actualizado el 09 de febrero de 2016 a las 12:00 am

Por The Revenant y por segunda ocasión consecutiva, el mexicano conquistó el premio principal del Sindicato de Directores (DGA)

Entretenimiento

Alejandro González Iñárritu se afianza y le coquetea al Óscar con el empujón de sus colegas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tráiler de ‘The Revenant’ (2015)

Los Angeles.AFP El director mexicano, Alejandro González Iñárritu, ganó por The Revenant el premio del Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA), considerado como un fuerte indicador de los Óscar.

Iñárritu logró este galardón tres semanas antes de que se celebre la esperada gala la Academia, que da por terminada la temporada de premios el 28 de febrero, en Los Angeles.

Se trata del segundo año consecutivo que Iñárritu se lleva el galardón, un hito en la historia de los premios del DGA. En 2015, lo consiguió con Birdman , cinta por la que también fue recompensado con un Óscar.

Satisfecho. | ALEJANDRO G.    IÑÁRRITU NO PUDO DISIMILAR SU ALEGRÍA Y CON EL PREMIO DEL SINDICATO DE DIRECTORES EN SUS MANOS NO PARÓ DE BROMEAR.AFP
ampliar
Satisfecho. | ALEJANDRO G. IÑÁRRITU NO PUDO DISIMILAR SU ALEGRÍA Y CON EL PREMIO DEL SINDICATO DE DIRECTORES EN SUS MANOS NO PARÓ DE BROMEAR.AFP

En el 2014, fue otro mexicano, Alfonso Cuarón, quien logró con Gravity el reconocimiento del DGA, antes de levantar la estatuilla al mejor director en los premios de la Academia.

Iñárritu, de 52 años, ya logró un Globo de Oro al mejor cineasta por The Revenant , un western protagonizado por Leonardo DiCaprio que explora los instintos más básicos del ser humano, en un contexto de lucha por la supervivencia y la sed de venganza.

En la cinta, DiCaprio encarna al trampero Hugh Glass, enterrado vivo por sus compañeros en la conquista del Oeste estadounidense.

La cinta, que cuenta con el ojo del director de fotografía mexicano Emmanuel Lubezki, obligó al equipo de producción a rodar en condiciones extremas por el frío polar de Canadá y la Patagonia chilena.

“Tengo muchísima suerte y, sobre todo, estoy muy agradecido”, dijo Iñárritu a sus colegas de la GDA, en la gala de premiación realizada en Los Ángeles.

“Es como recibir un abrazo de mis colegas, lo que hace que el invierno sea más acogedor”, dijo.

Visiblemente emocionado, el cineasta rindió homenaje a su padre que murió hace dos años y a todo el personal mexicano trabajando en el hotel.

“Esta gente no es como la describe Donald Trump, se lo aseguro”, dijo, fustigando las declaraciones contra los migrantes del aspirante republicano a la Casa Blanca.

Por el galardón de la DGA, Iñárritu compitió con Tom McCarthy ( Spotlight ), Adam McKay ( La gran apuesta ), George Miller ( Mad Max: Fury Road ) y Ridley Scott ( The Martian ).

Por la historia

Si Iñárritu gana el Óscar por The Revenant , podría entrar en la historia de Hollywood, pues ganaría su segunda estatuilla consecutiva en la rama de mejor director. Hasta ahora sólo dos directores han logrado la hazaña: John Ford, por Uvas de la ira (1941) y ¡Qué verde era mi valle! (1942) y Joseph L. Mankiewicz por Carta a tres esposas (1950 y La malvada (1951).

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Alejandro González Iñárritu se afianza y le coquetea al Óscar con el empujón de sus colegas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota