Entretenimiento

Nueva producción se estrena el 31 de agosto

Yo amo a mi perro es corto de engaños

Actualizado el 25 de agosto de 2010 a las 12:00 am

Amor canino Nueva realización del tico Jeffrey Salas pretende sorprender al público con una narrativa sorpresiva y bastante original

Entretenimiento

Yo amo a mi perro es corto de engaños

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El amor por los perros, un engaño mediático y la completa osadía de un hombre quedarán en evidencia en el nuevo cortometraje Yo amo a mi perro , del realizador tico Jeffrey Salas y la productora nacional Chop Chop Producciones.

Yo amo a mi perro es una producción de 12 minutos que se estrenará el 31 de agosto en el Centro Cultural de España y que, según sus creadores, sorprenderá por su manera ingeniosa de engañar al público.

“El corto se trata del engaño, es el tema principal. Hay un hombre que crea un show mediático sobre el amor que tienen algunas personas por los animales, pues de alguna manera le parece macabro y estúpido”, dijo Natalia Solórzano, productora del filme.

El corto tiene como protagonistas a José Conejo y Laura Montero, dos actores de teatro graduados de la Universidad de Costa Rica.

En el corto intervienen, además, tres perros que le dan mayor veracidad a la temática.

“Fue una experiencia muy interesante. Nunca habíamos trabajado con animales, por dicha nos acompañaron los dueños. Había dos perros entrenados y uno sin entrenar. Igual, hubo que repetir muchas tomas e implicó mayor esfuerzo”, agregó Solórzano.

Un juego. ¿Engañar al público?, ¿cómo lograrlo? Estas fueron las preguntas que guiaron a Salas en esta nueva propuesta audiovisual, en la que pretende que el público sea consciente de que es víctima de una creación artística.

“Es un corto que trata de jugar con la experiencia de la gente, que cree que está pasando algo, pero, en realidad, es lo que les hace creer”, explicó Salas.

“Es un juego entre la experiencia del espectador y lo que construye el realizador. Ahí está el truco. Quiero que la gente se impacte, quiero romper la experiencia usual del espectador”, agregó.

Con respecto al amor por los animales y el supuesto abuso en que caen algunas personas, Salas asegura que es solo una excusa para atrapar al espectador en la dinámica y en la estructura del nuevo cortometraje.

“El tema es un pretexto para meter en la gente en la línea narrativa. Eso es lo que me interesa. El tema es importante porque genera morbo, incluso rechazo, pues es muy sensible”, dijo Salas.

“Tampoco es la idea que esa sensación sea predominante, pues lo mejor es que el corto da un giro para que el público deje de pensar en el tema y se una a la experiencia de la narración. Se sobrecoge por una supuesta violencia ”, manifestó el realizador.

Para verlo.Yo amo a mi perro se grabó en un formato estándar DV y se estrenará el 31 de agosto de forma gratuita.

Ese día, en el Centro Cultural de España habrá exhibiciones a las 7 p. m., 7:30 p. m., 8 p. m. y 8:30 p. m.

Además, en cada tanda, se presentará el corto Los Comodonautas , de Lorenzo Mora, producida en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Yo amo a mi perro es corto de engaños

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota