Entretenimiento

Representante argentina para los Óscar y los Goya

Wakolda se proyectará este miércoles en el Cine Magaly

Actualizado el 16 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Una noche en San José La película de Lucía Puenzo participa en la categoría Retrospectiva Argentina, del festival Paz con la Tierra

Entretenimiento

Wakolda se proyectará este miércoles en el Cine Magaly

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La pieza más importante de la cinematografía argentina de este año, Wakolda , intentará deslumbrar esta noche a los ticos con la historia de los criminales nazis escondidos en la Patagonia argentina en 1959.

El filme se proyectará a las 6 p. m. en el Cine Magaly, como parte de la categoría Retrospectiva Argentina del festival Paz con la Tierra, en el cual ese país es el invitado de honor.

Wakolda , protagonizada por la cantante y actriz uruguaya Natalia Oreiro, fue elegida como la representante argentina en los próximos premios Óscar por la Academia Argentina de Cine, y para los Goya, con más del 50% de los votos en su país a través de una plataforma digital.

Rostro conocido. Natalia Oreiro interpreta a Eva, madre de una adolescente con  cuerpo muy poco desarrollado para su edad. Poco a poco, ella y su esposo descubren que algo extraño ocurre entre la joven y el médico.   Paz con la Tierra para LN
ampliar
Rostro conocido. Natalia Oreiro interpreta a Eva, madre de una adolescente con cuerpo muy poco desarrollado para su edad. Poco a poco, ella y su esposo descubren que algo extraño ocurre entre la joven y el médico. Paz con la Tierra para LN

La película narra la historia de un médico alemán que conoce a una familia argentina en la región más desolada de la Patagonia. El doctor resulta ser Josef Mengelem (Alex Brendemühl), prófugo nazi reconocido mundialmente por sus experimentos con las personas retenidas en los campos de concentración de Auschwitz, en Polonia.

El matrimonio (Oreiro y Diego Peretti) revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección, en especial Lilith (Florencia Bado), adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad.

La joven, en pleno despertar sexual, comienza a sentir una inquietante fascinación por el médico forastero, que resulta ser mutua.

Tráiler de la película argentina "Wakolda" (YouTube)

El filme se estrenó el 19 de setiembre en Argentina y, según el sitio de La Nación de Argentina, fue vista por más de 310.000 espectadores en ese país.

Para el crítico de cine Mario Giacomelli, una de los factores más atractivos de esta película es el nombre de su directora: Lucía Puenzo, hija del reconocido cieneasta argentino Luis Puenzo.

“Siempre es muy enriquecedor ver películas de otras latitudes, que no sean las películas típicas de Hollywood que vemos en la cartelera comercial”, recomendó.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Wakolda se proyectará este miércoles en el Cine Magaly

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota