Entretenimiento

Director intenta conquistar a las dos mayores audiencias del sétimo arte

Transformers 4 : un éxito de taquilla con un gran bache en las críticas

Actualizado el 29 de junio de 2014 a las 12:00 am

Dos extremos: Aunque la nueva película de Michael Bay domina la taquilla estadounidense, las críticas la califican como la peor del año

Entretenimiento

Transformers 4 : un éxito de taquilla con un gran bache en las críticas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Que una película se posicione en la cima de la taquilla no implica que sea buena, ni viceversa.

Este viernes, Transformers: La era de la extinción se estrenó en los cines estadounidenses. De acuerdo con datos de Box Office Mojo, la cuarta parte de esta saga se embolsó una suma de $41.600.000 en su primer viernes. “Este es, por mucho, el más grande estreno del año”, apunta el sitio especializado.

No obstante, el filme del director Michael Bay no ha encontrado tanta gracia entre los críticos de cine.

Peter Travers , de la revista Rolling Stone , le asignó un cero como calificación. “Bay hizo la peor y la menos significativa película de Transformers hasta el momento. Lo sé, es difícil de creer, ¿cierto?”, escribió el reconocido crítico.

Chris Nashawaty, de Entertainment Weekly , coincide en que esta película protagonizada por Mark Wahlberg, Nicola Peltz y Jack Reynor se lleva las medallas como lo peor de este 2014.

“Sentado en el cine, al ver pasar los créditos finales de Transformers: La era de la extinción , tuve certeza de dos cosas: 1. Que acababa de presenciar la película más estúpida del año y 2. Que ganará un billón de dólares”, señaló.

Las primeras tres películas fueron protagonizadas por Shia LaBeouf, por lo que Wahlberg reveló que sentía presión por tratar de llenar los zapatos de otros actores.

A pesar de eso, no desaprovechó la oportunidad y, aunque tiene contrato para hacer otras entregas, prefiere no continuar si Bay es apartado del banquillo de director.

Interés en China. La nueva cinta de Transformers mezcla acción en Texas con escenas en la capital de China y otras tantas en Hong Kong, en un intento por colocarse entre las dos mayores audiencias del cine en el mundo.

Además, Bay hizo todo lo posible para atraer al público chino, no solo con sus locaciones, sino con actores e incluso un reality .

El filme ilustra el delicado equilibrio que buscan los estudios de Hollywood para lograr lo que pide el mercado chino sin desatender a los estadounidenses.

Los estudios occidentales están agregando elementos chinos para aumentar su atractivo en el país, donde las películas sumaron $3.600 millones por venta de boletos el año pasado.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la inclusión de elementos chinos en Transformers: La era de la extinción , que se estrenó este viernes también en China, es mayor que en otras películas recientes de Hollywood.

Más de media hora de la trama ocurre en Hong Kong y la cinta se filmó en tres diferentes ciudades chinas. La estrella china Li Bingbing tiene un papel importante y el cantante convertido en actor Han Geng, uno muy pequeño. Además, desde un año antes del estreno se hizo un reality para elegir a cuatro personas en china que también tuvieron una participación en la cinta.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Transformers 4 : un éxito de taquilla con un gran bache en las críticas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota