Entretenimiento

Filme de Francisco González:

Tr3s Marías representará al país en los Premios Goya

Actualizado el 19 de octubre de 2012 a las 12:00 am

La película nacional fue postulada por Costa Rica para participar en la categoría de Mejor película iberoamericana en el certamen del 2013.

Entretenimiento

Tr3s Marías representará al país en los Premios Goya

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La película Tr3s Marías , ópera prima del cineasta Francisco Pako González, fue elegida para representar a Costa Rica en la competencia por el galardón de mejor película iberoamericana de los prestigiosos Premios Goya 2013.

“El Consejo Nacional de Cinematografía, a solicitud del director de la película, Francisco González, avaló la participación del filme como representante del país en los Premios Goya. Ahora, Tr3s Marías comenzará un proceso de selección en España que tardará varias semanas”, informó Cynthia Arias, vocera del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (Centro de Cine).

El proceso de inscripción para los galardones otorgados por la Academia las artes y las ciencias cinematográficas de España cerró el 17 de octubre. A esa fecha, eran nueve los países que habían postulado un filme para el premio iberoamericano.

De esas nueve películas postuladas, la academia española seleccionará cuatro finalistas que, en febrero del 2013, competirán por la codiciada estatuilla.

Una gran vitrina. Por su parte, el director del filme aseguró que la postulación de Tr3s Marías es un paso más en el fortalecimiento de la industria de cine costarricense, un empujón para que la gente conozca las producciones que se hacen en nuestro país.

“Mi objetivo, como el de cualquier director, es que la mayor cantidad de gente vea la película. Las posibilidades de que un filme nacional se exhiba fuera de las fronteras son escasas”, resaltó el cineasta.

González afirmó que ha podido ver varias de las películas postuladas en la categoría, y que se diferencian mucho de la suya. Sin embargo, prefiere no adelantarse a verla como una de las finalistas.

“Ya esto para mí es un logro que hay que celebrar. Eso sí, no hay que ponerse expectativas muy altas, las demás son películas con más presupuesto. Cualquiera desearía estar ahí y representar al país”, sentenció.

El director confirmó que ya enviaron a España las copias físicas de la película, para que sean valoradas por la Academia.

“Ahora viene un proceso de logística; los productores españoles de la cinta, Lorena Bueso y Angel Cano, están muy contentos de tener la cinta por allá y se encargará de hacer una un trabajo de promoción”, concluyó.

PUBLICIDAD

Tr3s Marías narra las historias de María José, María Elena y María Victoria, vecinas de un barrio josefino que viven dramas diferentes, pero un evento final termina entrelazando sus vidas.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Tr3s Marías representará al país en los Premios Goya

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota