Entretenimiento

Documental próximo a estrenarse

Tico promedio pondrá en evidencia a costarricenses

Actualizado el 17 de abril de 2014 a las 12:00 am

Alta dosis de crítica La política, la economía y hasta el fútbol tienen cabida en el documental que recién se culminó la semana pasada

Entretenimiento

Tico promedio pondrá en evidencia a costarricenses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con el eslogan “Un documental que vas a odiar”, la producción Tico promedio está lista para desenmascarar al país entero.

¿Y por qué odiarlo? “Cuando se vea reflejado ahí, no le va a hacer gracia”, explica el coproductor Christian Bonilla.

“La hipótesis de nuestro documental es que Costa Rica podría estar en mejores posiciones en todo sentido, si no tuviéramos algunas actitudes del tico promedio, que consideramos que son una serie de características que hacen que el país no avance como debería”, agregó.

Participación. El imitador Norval Calvo colaboró con sus opiniones acerca de la cultura popular.  Tico Promedio Para LN
ampliar
Participación. El imitador Norval Calvo colaboró con sus opiniones acerca de la cultura popular. Tico Promedio Para LN

Este documental de 25 minutos de Bonilla y Juan Manuel Fernández por fin está concluido, luego de tres años de intenso trabajo. El proceso de posproducción culminó hace una semana.

Tico promedio abarca temas cotidianos como la política, la corrupción, la economía diaria y hasta la manera en que los costarricenses conducen por las carreteras.

Algunas de las tomas corresponden al ambiente que rodeaba el Estado Nacional, en su inauguración, el 26 de marzo del 2011.

En el documental participan personalidades como el folclorista Dionisio Cabal, el periodista Alberto Cañas, el imitador y humorista de Pelando el ojo Norval Calvo, el locutor de IQ Radio Manuel Benedit, el fundador de TicoBlogger José Medrano, así como el pianista y escritor Jacques Sagot, embajador de Costa Rica ante la Unesco.

Usted podrá verlo  el 21 de mayo en el Colegio de Periodistas.
ampliar
Usted podrá verlo el 21 de mayo en el Colegio de Periodistas.

Según Bonilla, gran parte del documental y de los argumentos se desarrolla a través de las perspectivas de estas fuentes, por lo que intentaron trascender el ámbito académico e incorporar a personajes conocidos del espectáculo.

Algunos de los colaboradores, como Cabal, plantean soluciones para generar un cambio social y alejarse de las actitudes del tico promedio. “El documental tiene un cierre directo, fuerte, casi como unas palmaditas en la cara para despertar. El propósito es hacer consciencia”, comentó Bonilla.

Esta producción tendrá su premier el 29 de abril, en el Centro de Cine, pero será un evento privado. El estreno para el público será el 21 de mayo, en el Colegio de Periodistas, y luego se proyectará en la Universidad de Costa Rica y en la Universidad Nacional.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Tico promedio pondrá en evidencia a costarricenses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota