Entretenimiento

Película costarricense

Por las plumas se estrenará este viernes en Festival de Toronto

Actualizado el 06 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Por las plumas se estrenará este viernes en Festival de Toronto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Canadá recibirá hoy aires de Costa Rica, con el estreno del largometraje Por las plumas , de Ernesto Villalobos. El filme será visto por el público, por primera vez, en el segundo día del Festival Internacional de Cine de Toronto .

El festival arrancó ayer y terminará el 15 de setiembre. Se trata de uno de los encuentros cinematográficos de mayor proyección internacional. Por las plumas será la primera película costarricense que se presenta allí.

La cinta se exhibirá hoy, a las 9:15 p. m. (7: 15 p. m., hora de Costa Rica), en la Sala 9 del Scotiabank Teathre, en Toronto. También se mostrará el sábado 7 y el sábado 14.

Por las plumas es un largometraje en tono de comedia, que narra las desventuras de un oficial de seguridad que desea entrenar un gallo de pelea. Las obras de Villalobos concursa por el premio Grolsch Film Works Discovery . El resultado se anunciará el 15 de setiembre. Aparte del reconocimiento, aporta $10.000 a la mejor obra de la muestra.

Villalobos asistió a una proyección de Only Lovers Left Alive , de Jim Jarmusch (“Es una buena combinación: vampiros, rock y Jarmusch”, contó) y otros filmes en la programación del encuentro. Al cierre de esta edición, confirmó que participaría en una cena con directores latinoamericanos y españoles en la ciudad.

Humor. La película   Por las plumas  se exhibe en una sección que muestra nuevos directores del mundo. Villalobos conversa con sus actores. Pacífica Grey para Ln.
ampliar
Humor. La película Por las plumas se exhibe en una sección que muestra nuevos directores del mundo. Villalobos conversa con sus actores. Pacífica Grey para Ln.

Relieve. El Festival de Toronto reúne estrenos esperados por los cinéfilos. El primer acto oficial fue la presentación del Proyecto Cronenberg, una serie de actividades que celebran la carrera del director canadiense David Cronenberg. Shivers (1975) fue la primera proyectada en la presente edición del festival.

La película inaugural fue la de The Fifth State , acerca de Julian Assange y Wikileaks. Dirigida por Bill Condon, la película muestra la historia de Assange, quien permitió la difusión de miles de cables e informaciones internacionales que sacudieron la diplomacia internacional.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Por las plumas se estrenará este viernes en Festival de Toronto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota