Entretenimiento

Cinta nacional se rodaría en dos meses

Por las plumas cumple meta, pero va por más

Actualizado el 27 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Por buen camino La película en proyecto, del tico Ernesto Villalobos, sobrepasó el monto mínimo que le exigía el sitio Indiegogo.com

Entretenimiento

Por las plumas cumple meta, pero va por más

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Ernesto Villalobos es el director de Por las plumas.   archivoA la cabeza.
ampliar
Ernesto Villalobos es el director de Por las plumas. archivoA la cabeza.

El equipo de producción de la película , Por las plumas , de Ernesto Villalobos, dio un paso más en su camino a la pantalla grande: en el sitio indiegogo.com superó la meta mínima de $14.000 en donaciones.

“Muchas gracias a todos los que apoyaron. El equipo les agradece la confianza y vamos a dar lo máximo para que Por las plumas sea un chuzo”, publicó en su sitio de Facebook la producción del filme.

A cinco días para que se venza el plazo otorgado por el sitio de crowdfunding (financiación en masa), la película ha recibido donaciones por más de $15.000.

Todos los fondos recaudados bajo este sistema de financiamiento, serán invertidos en gastos de transporte, alimentación y producción, pues la cinta se estaría rodando en tan solo dos meses.

Sorprendió que donantes de Inglaterra, Malasia, Bélgica y Estados Unidos, entre otros países, se unieron a los ticos, pues Indiegigo.com puso a Por las plumas dentro de sus proyectos prioritarios.

“Los $14.000 era lo mínimo, todo lo demás que se pueda recaudar va ayudar a mejorar la calidad. Además, si nos siguen apoyando, vamos a guardar más para la posproducción”, dijo Villalobos.

Un chivo. Pero la producción de la cinta no se conforma con lo logrado y está buscando más formas para financiarse. Hoy jueves, en el bar josefino el Lobo Estepario, se realizará un concierto para recaudar más fondos para el filme. Las bandas Cocofunka, Florian Droids y 424 son las invitadas.

El concierto será a las 9 p. m. y la entrada vale ¢4.000.

Por las plumas contará la historia de Chalo, un guarda de seguridad cuya vida se transforma al conocer a Rocky, su “energúmeno” y particular gallo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Por las plumas cumple meta, pero va por más

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota