Entretenimiento

Filme animado sobre el calentamiento global

Odisea 2050 se estrenará el miércoles

Actualizado el 25 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Larga producción Luego de tres años de trabajo, la premier será el 26 de setiembre en el edificio Dr. Franklin Chang Díaz, en Pavas

Entretenimiento

Odisea 2050 se estrenará el miércoles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fueron tres años de trabajo intenso, visitando escuelas y colegios, impartiendo charlas, reuniendo ideas, escribiendo el guion y realizando todo el proceso de animación... Pero cada minuto valió la pena, con tal de encontrar la manera de salvar al planeta.

En pocos días será el estreno de la película Odisea 2050 , proyecto audiovisual que busca generar conciencia entre la juventud en torno a la gran amenaza del calentamiento global.

La versión en español de este largometraje animado, producido en nuestro país gracias al impulso de la Embajada Británica en Costa Rica, tendrá su premier este miércoles 26, en el edificio Dr. Franklin Chang Díaz, en Pavas.

La cita será a partir de las 10:30 a. m., y contará con la participación mediante teleconferencia del propio científico Chang Díaz, quien actúa en una escena del filme.

“Esta versión de 45 minutos tiene incorporada una selección de los mejores trabajos sobre cambio climático que hemos recibido de jóvenes de Costa Rica y otras partes de mundo. El proyecto ha inspirado a miles de jóvenes en más de 60 países, a tomar acciones concretas para enfrentar el cambio climático”, explicó Bruce Callow, de la Embajada de Gran Bretaña.

Odisea 2050 fue realizada por Synchro Studios, con el apoyo de los ministerios de Ciencia y Tecnología, Ambiente, Educación y Cultura. Fue dirigida por los productores peruanos Daniel y Miguel Bermejo, y su historia se construyó basada en los aportes de estudiantes costarricense y varios colaboradores de todo el mundo.

Precisamente, en el 2010, circuló un cortometraje de seis minutos sobre la película, el cual sirvió de motivación para que los escolares y colegiales aportaran sus ideas a la elaboración del guion.

Antes de la proyección del filme será presentada la Cápsula del tiempo Odisea 2050, la cual contiene cientos de mensajes que jóvenes de Costa Rica y otros países escribieron para los jóvenes del 2050.

Se trata de la primera cápsula en su tipo en la historia de Costa Rica, y el edificio Dr. Franklin Chang Díaz será su hogar hasta setiembre del 2050 cuando sea abierta para extraer los mensajes.

La recolección de mensajes para la Cápsula de Tiempo finalizó ayer, lunes. Por medio de la página de Facebook de la Embajada Británica (facebook.com/ukincostarica), se recogieron más de 200 mensajes escritos por jóvenes.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Odisea 2050 se estrenará el miércoles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota