Entretenimiento

Festival Shnit 2012

Made in Costa Rica ya tiene candidatos

Actualizado el 28 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Entretenimiento

Made in Costa Rica ya tiene candidatos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El corto As de ruleto es uno de los candidatos.  DeleFOCO/LNNominado.
ampliar
El corto As de ruleto es uno de los candidatos. DeleFOCO/LNNominado.

El Festival Internacional Shnit 2012 Playground, que se realizará en San José, definió ayer a los cortometrajes participantes de la sección Made in Costa Rica.

Los cortometrajes As de ruleto, Creare, Bucle, A partir de ahora solo nosotros, Azul cerúleo, Primer corte, Malverde y El último día de mayo se mostrarán el próximo sábado 6 de octubre, como parte del Festival Shnit, en el cine Magaly, desde las 9 p. m.

La convocatoria de Made in Costa Rica se realizó del pasado 5 al 23 de setiembre, y el jurado evaluó casi 30 producciones locales. El jurado está integrado por el cineasta Jurgen Ureña, la productora Laura Pacheco y el director Gustavo Arrieta.

“En Costa Rica se ha dado por varios años una costumbre a ver muchos trabajos sobre una misma temática, es muy interesante ver que con esta convocatoria se rompe eso.

”Tenemos cortometrajes de todo tipo; además, se perciben muchos trabajos que vienen de afuera, es decir de personas que no han tenido una preparación formal en cine. Eso nos ha gustado”, indicó Jurgen Ureña, en un comunicado de prensa de DeleFoco.

El ganador de la categoría Made in Costa Rica recibirá un premio valorado en $3.000 para producir y promocionar su próximo cortometraje.

El Festival Shnit 2012 es un show que se hace simultáneamente en San José (Costa Rica), Berna (Suiza), Colonia (Alemania), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Singapur (Singapur), Viena (Austria), Buenos Aires (Argentina), Cairo (Egipto), Lagos (Nigeria) y San Francisco (EE. UU.).

Dicho festival se realizará del 5 al 7 de octubre en el cine Magaly, con una gala de apertura el jueves 4. Las entradas van desde los ¢2.500 por función (son cuatro al día), hasta los ¢12.500 por los tres días que dura el festival.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Made in Costa Rica ya tiene candidatos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota