Entretenimiento

Cine de aventura

Jack el cazagigantes se estrenó ayer en los cines de Costa Rica

Actualizado el 15 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Un tallo que crece hasta la nubes, llevará a un plebeyo a la aventura de su vida. Basado en el cuento de Las habichuelas mágicas , Bryan Singer recrea una guerra contra despiadados gigantes

Entretenimiento

Jack el cazagigantes se estrenó ayer en los cines de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El famoso cuento de Las habichuelas mágicas –también conocido como Juan y los frijoles mágicos – inspira en la pantalla grande a Jack el cazagigantes (2013), nuevo filme de Bryan Singer que ha fracasado en dos flancos: la taquilla y la visión de la crítica.

En dos semanas en los cines del mundo, la nueva adaptación apenas ha recaudado $70 millones por concepto de taquilla y promedia un raquítico 5 en el promedio mundial de la crítica internacional.

El panorama se ve mucho peor si el filme de Singer se compara con Oz, el poderoso , de Sam Raimi, que en una semana ha cosechado $167 millones.

“El problema de Jack es que es un plebeyo, pero el problema de la película es que su guion es todavía más plebeyo, un pretexto sin encanto para la acción animada”, sentenció con dureza Joe Morgenstern, crítico de The Wall Street Journal .

Protagonizada por Nicholas Hoult, Ewan McGregor y Stanley Tucci, el filme que se estrenó ayer en los cines ticos enfrenta a un joven llamado Jack con su destino: detener las fechorías de un grupo de despiadados gigantes.

“Una antigua guerra se reaviva cuando un joven agricultor abre, sin darse cuenta, una puerta entre nuestro mundo y una temible raza de gigantes”, narra la sinopsis oficial de la película.

Según la productores de la película, Singer comienza su película fiel al relato clásico de la historia europea: un simple peón aceptará el trueque de un manojo de frijoles a cambio de su caballo. ¡Sorpresa! Los frijoles eran mágicos y harán crecer un inmenso tallo que llega muy alto; justo donde viven los gigantes.

Después de siglos de estar atrapados, en un lugar llamado Gantua, los legendarios gigantes ahora están libres y con sentimientos de venganza. Ellos reclamarán, sin misericordia, la tierra que una vez perdieron.

En ese contexto, entrará Jack a la acción, quien, a juzgar por sus características, parece ser el único capaz de hacer algo para evitarlo.

Romance. Cabe destacar que en la peligrosa contienda, Jack, quien vive en una aldea medieval llamada Cloister, luchará a morir por su reino, pero, sobretodo, por el amor de la princesa Isabelle ( Eleanor Tomlinson).

PUBLICIDAD

Precisamente, en Cloister, Jack cruzará su camino con el de la princesa. Su romance será básico dentro del engranaje de la trama.

“Los dos forjan una conexión inmediata. Así que, cuando Isabelle es llevada contra su voluntad al mundo de los gigantes, Jack no duda en unirse con Elmont (McGregor), para rescatarla”, aseguran las notas de producción del filme.

Mostrando paisajes y contextos que resaltan por su textura visual e impactando al espectador con el diseño de imponentes gigantes, Jack el cazagigantes desarrolla su fantasiosa trama y regala un rato de emociones épicas a su público.

“Lo que me llama la atención de la historia es que es engañosamente sencilla; y sin embargo, es una largometraje fantástico; llena de potencial visual y argumental”, dijo Singer.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Jack el cazagigantes se estrenó ayer en los cines de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota