Entretenimiento

Programa especial del 24 de diciembre en canal 11

Informe 11 reconoce el esfuerzo extraordinario de ticos comunes

Actualizado el 22 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Medalla: El informativo dará a conocer las historias más destacadas del 2012. Sus protagonistas reciben una medalla.

Entretenimiento

Informe 11 reconoce el esfuerzo extraordinario de ticos comunes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

No se sorprenda si este 24 de diciembre, al sintonizar Informe 11 , usted observa a su vecino o vecina recibiendo un reconocimiento especial por su trabajo.

Lo extraordinario de su quehacer radica en el corazón, el empeño, la pasión y las agallas que estas personas, de diferentes puntos del país, le ponen, sin importar las condiciones en las que realizan esos trabajos.

Frederick Fallas, director de la emisión , explicó que el informativo quiso reconocer con una medalla esas cualidades, con la esperanza de que se conviertan en fuente de inspiración para otras.

La presentación de programa especial de vísperas de la Navidad se grabó , en setiembre pasado, desde las instalaciones del Museo de Arte Costarricense, en La Sabana .

Maureen Salguero y Carolina Sánchez harán la presentación de cada historia ataviadas con vestidos elegantes, porque la ocasión lo amerita, comentó Fallas.

Durante una hora, las dos conductoras llevarán a los televidentes por localidades cercanas a la capital como Guadalupe y Tres Ríos hasta otras un poco más alejadas como San Marcos de Tarrazú, Orosi de Cartago y Zarcero.

Destacado. El responsable de Informe 11 adelantó algunas de las historias que su equipo de 22 personas (entre periodistas, presentadoras, camarógrafos, asistentes y editores) quiso poner en subrayado especial.

La selección la hicieron todos los miembros del programa entre decenas y decenas grabadas en diferentes rincones de la geografía nacional.

Una de las merecedoras de la medalla es la de Joaquín López, un agricultor de Alpízar de Zarcero que madruga cada día para atender con cariño diferentes cultivos, sin importar que no tiene piernas.

Otro de los reconocimientos se fue hasta la zona de los Santos, donde un grupo de mujeres se organiza cada día para chapear, pintar y hasta ayudar a un conductor varado sin cobrar un solo colón. Todos, contó Fallas, lo hacen por amor a su comunidad.

En ese especial de una hora usted también podrá ver la historia de los trabajadores del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), que arriesgan sus vidas por tender cableado eléctrico a decenas de metros de altura, en la mayoría de ocasiones en condiciones topográficas y climáticas adversas.

El equipo de Informe 11 también premió la labor de Dora Geuman, madre que realiza trabajos de construcción pesados para mantener a su familia.

PUBLICIDAD

En total, el informativo premió a los protagonistas de 15 historias, aunque al aire solo se verán nueve por razones de tiempo.

“Para nosotros esto representa una gran satisfacción, porque refleja el espíritu de Informe 11: dar a conocer cosas que desconocemos pero están llenas de valentía, amor y esfuerzo”, acotó Fallas.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Informe 11 reconoce el esfuerzo extraordinario de ticos comunes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota