Entretenimiento

Cine fantástico

Holy Motors arrasó en el Sitges 2012

Actualizado el 14 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Entretenimiento

Holy Motors arrasó en el Sitges 2012

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La cantante Kilye Minogue actúa en el filme Holy Motors. AP.Radiante.
ampliar
La cantante Kilye Minogue actúa en el filme Holy Motors. AP.Radiante.

Sitges, España. EFE. Con cuatro importantes galardones, el filme francoalemán Holy Motors , de Léos Carax, fue el gran ganador del Festival de Cine Fantástico de Sitges , considerado una de las citas fílmicas más importantes del mundo en su género.

Holy Motors se llevó las palmas al obtener los premios a la mejor película, dirección y el de la crítica José Luis Guarner.

Por si fuera poco, conquistó el galardón Méliès d'Argent, que se otorga al mejor filme europeo.

Holy Motors narra la historia del señor Óscar (Denis Lavant), hombre que se desplaza en una lujosa limusina blanca por diversos lugares de París. En cada parada, Óscar interpreta personajes tan distintos entre ellos como un traficante de armas, un padre de familia y un asesino a sueldo.

Kilye Minogue y Eva Mendes participan en esta película, que reflexiona sobre la personalidad de los actores y rompe barreras entre lo real y lo irreal.

“Es muy valiente por parte del jurado premiar este arriesgado filme, pero creo que es necesario en estos tiempos. Me preocupa que el cine se esté volviendo conservador” , dijo ayer Ángel Sala, director del Festival de Sitges.

El realizador Nacho Cerdá, miembro del jurado, añadió que Holy Motors es una película “ rompedora que entra por la vía emocional y no por la intelectual”.

Otros ganadores. Además, por su trabajo en la cinta Sightseers (2012), el festival de Sitges premió a la actriz Alice Lowe con el galardón a la mejor interpretación femenina.

Sightseers narra un viaje erótico y asesino por las islas británicas, protagonizado por un par de mujeres, Chris (Lowe) y Tina.

Vincent D’Onofrio ganó el premio a mejor actor por Chained (2012), s obre un taxista asesino que, por desgracia, le hace parada a un niño de ocho años y a su madre .

Por su parte, el jurado de la sección oficial del certamen reconoció a The Viral Factor (2012) por sus efectos especiales y, a Headshot (2012), por su fotografía.

El gran premio del público recayó en Robot & Franck (2012), de Jake Schreier, sobre un robot que se encarga de cuidar a un adulto mayor. De forma ininterrumpida, el Festival de Sitges se realiza en Cataluña, desde 1967.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Holy Motors arrasó en el Sitges 2012

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota