Entretenimiento

Buscan apoyo económico para finalizar película

Faro sin isla necesita mucha ayuda para brillar

Actualizado el 18 de enero de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Faro sin isla necesita mucha ayuda para brillar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                          El rodaje de la película fue en España en el 2011. Los productores buscan ayuda para finalizar el filme y llevarlo a los cines. Eduardo Zamora para ln Grabación.
ampliar
El rodaje de la película fue en España en el 2011. Los productores buscan ayuda para finalizar el filme y llevarlo a los cines. Eduardo Zamora para ln Grabación.

La película Faro sin isla , de la productora costarricense 3WM, necesita de su ayuda económica para poder empezar a brillar tanto en los cines nacionales como en los extranjeros.

Eduardo Zamora, cineasta y cofundador de la productora, dijo que el filme, rodado en España en el 2011, está casi listo.

“Lo único que le falta es terminar los últimos ajustes de imagen y sonido para que esté cien por ciento lista para la plataforma tecnológica de proyección. Pero, para eso, se necesita mucho dinero”, comentó.

Por ello, la productora invita a las personas para que donen dinero por medio del sitio de financiamiento comunitario Verkami.

“Third World Media (3WM) lanzó el proyecto en esa plataforma española, el cual permite obtener la plata con aportaciones de patrocinios”, indicó.

Zamora comentó que por medio de esta herramienta las personas pueden colaborar con diversas sumas a cambio de retribuciones simbólicas. “Es un motor de ayuda a proyectos que carecen de financiamiento propio, y es justo por eso que el cine independiente ha encontrado en esto una vertiente interesante de recursos”, dijo.

Según la página oficial de Verkami, la productora solicitó 6.000 euros (¢4 millones, aproximadamente) y, hasta ayer, ha logrado recaudar 4.255 euros (unos ¢2,84 millones).

El sistema de financiamiento es similar al de otras plataformas como Kickstarter. “Nosotros llenamos un formulario. Luego de que nos aceptaron, publicaron nuestro proyecto en su sitio web durante 40 días. En ese lapso se abre una línea para invertir, y la gente puede colaborar desde cualquier parte. Lo más importante del caso es que tenemos que conseguir la meta para que nos acrediten el dinero y solo nos quedan cuatro días para conseguirlo”, explicó Zamora.

Asimismo, él agregó que “no se le debita el cobro a ninguno de los inversores hasta que el plazo haya vencido y la cifra que pedimos haya sido completada o superada”.

La ayuda económica que usted puede dar va desde los cinco euros (cerca de ¢3.300) hasta los mil euros (unos ¢667.000). Para hacer su aporte, usted debe visitar la página web oficial: www.verkami.com.

Trama. El cineasta contó que el largometraje, de 86 minutos, tiene una premisa : “La fe construye el mundo, vivimos y vemos lo que creemos”.

PUBLICIDAD

“La idea que subyace en la historia es la búsqueda como camino insaciable hacia el autoconocimiento. El objetivo es invitar a la duda, al secreto abierto. Busca ver la intimidad de un personaje roto que debe lidiar con los cambios internos que produce el aceptar y procesar una crisis”, adelantó. La cinta es escrita y dirigida por el chileno Cristóbal Arteaga y fue coproducida por Intricate Productions. El proyecto, que es independiente, fue rodado de octubre a noviembre del 2011 por cuatro jóvenes cineastas con recursos económicos limitados. Colaboradora

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Faro sin isla necesita mucha ayuda para brillar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota