Entretenimiento

Cine costarricense:

Espejismo llega a cartelera

Actualizado el 16 de enero de 2015 a las 12:00 am

Entretenimiento

Espejismo llega a cartelera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Este fin de semana, el sueño de José Miguel González, joven cineasta costarricense, se hará realidad. Su ópera prima, el largometraje Espejismo , finalmente llegará a las salas de cine del país, tras dedicar a su producción los últimos cuatro años.

La película narra la historia de Daniel, un joven pintor atormentado por la pérdida de sus padres cuando era apenas un niño, en un trágico accidente.

Más tarde, ya convertido en un introvertido muchacho, la muerte de su abuela —quien se encontraba a su cuidado, enferma de cáncer— terminará de empujarlo a la alienación y a la locura.

En el punto más oscuro de su desesperación, opta por suicidarse ahogándose en la bañera de su abuela. Es desde el borde mismo de la muerte que la trama de Espejismo se desarrolla, urdiendo y resolviendo complejos nudos narrativos que juegan con lo real y lo que solo vive en los recuerdos.

Espejismo es, al mismo tiempo, un drama y un thriller que profundiza en la psicología humana.

La película se filmó en su totalidad, en San José, Puntarenas y, sobre todo, Grecia, pueblo de donde es originario el director González.

El rodaje tomó apenas 16 días, y se realizó entre el 2010 y el 2011; la producción de la cinta fue posible gracias al apoyo de tres becas del programa Proartes.

La dirección fotográfica estuvo a cargo de Luis Salas; la música original es composición de Edín Solís, de Éditus. La película es protagonizada por Abelardo Vladich.

Protagonista. El rol principal de la película es interpretado por el actor Abelardo Vladich.Illusion Films
ampliar
Protagonista. El rol principal de la película es interpretado por el actor Abelardo Vladich.Illusion Films

En cartelera. Tras realizar un preestreno que colmó las butacas del cine Magaly el pasado miércoles 14 de enero, Espejismo está ahora disponible en salas de todo el país.

A partir de este fin de semana, la película se proyectará en las salas de los centros comerciales Lincoln Plaza, Mall San Pedro, Cinépolis Terramall, Cinemark Escazú y Nova Cinemas de Avenida Escazú, además del propio Magaly.

Por su parte, la cadena CitiCinemas ofrecerá funciones en el Mall Internacional de Alajuela, el Real Cariari de Belén y Plaza Coral de Jacó.

En Grecia, CitiCinemas también tendrá actividades especiales: hoy viernes, una función con los realizadores de la película; mañana, otra exhibición seguida de un concierto de Éditus.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Espejismo llega a cartelera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota