Entretenimiento

Otros proyectos ticos ganaron en desarrollo y formación

Dos aguas y El día uno ganaron apoyo de Ibermedia

Actualizado el 01 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Fondo iberoamericano Iniciativas fílmicas de Patricia Velázquez y Antonio Iglesias conquistaron la categoría de coproducción

Entretenimiento

Dos aguas y El día uno ganaron apoyo de Ibermedia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Dos aguas contará el drama de Nató y Klane, dos amigos que descubrirán en el mar un enredo de narcotráfico (foto  ilustrativa).  Tiempo Líquido/ LNEn el Caribe.
ampliar
Dos aguas contará el drama de Nató y Klane, dos amigos que descubrirán en el mar un enredo de narcotráfico (foto ilustrativa). Tiempo Líquido/ LNEn el Caribe.

Los proyectos costarricenses Dos aguas , de Patricia Velázquez, y el documental El día uno , de Antonio Iglesias, resultaron ganadores en la categoría de coproducción del programa Ibermedia, fondo internacional que impulsa la industria fílmica en Iberoamérica.

La rama de coproducción es la categoría más jugosa de Ibermedia. En años anteriores, inyectó $150.000 al largometraje El compromiso , de Óscar Castillo, y la misma cantidad al proyecto en desarrollo Puerto Padre , de Gustavo Fallas.

Sin embargo, aunque los resultados de la convocatoria 2012 fueron publicados ayer en el sitio web de la entidad, Ibermedia no publicó aún los montos económicos que se adjudicarán a cada uno.

“Estoy superfeliz. Cualquier monto que nos den será bueno, porque yo creo que con eso haremos la película para el 2014. Llevamos mucho tiempo esperando”, dijo una emocionada Velázquez.

El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, (Centro de Cine) informó que la próxima semana publicará los montos económicos que recibirá cada proyecto.

Más beneficiados. En la categoría de desarrollo, Ibermedia apoyará los proyectos fílmicos Cacería , de Carlos Benavides; Colombofilia , de Roberto Peralta y Corobicí , de Óscar Castillo.

Además, figuran en la lista Fuegos fatuos , de Adrián Cruz, y Juego burgués , de Olman Vargas.

En la categoría de formación, Ibermedia impulsará a la Fundación de Amigos del Cine, un Taller de Análisis de Proyectos dirigido por el ente tico Fundacine.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Dos aguas y El día uno ganaron apoyo de Ibermedia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota