Entretenimiento

Filme animado en 3D

En ‘Caminando con dinosaurios’ , un pequeño luchador conmoverá en los cines

Actualizado el 03 de enero de 2014 a las 12:00 am

En tiempos de la prehistoria, la aventura de un débil dinosaurio conmueve al planeta. En Caminando entre dinosaurios (2013), el carácter y la determinación se imponen a la fuerza

Entretenimiento

En ‘Caminando con dinosaurios’ , un pequeño luchador conmoverá en los cines

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tr160iler de la película ‘Caminando entre dinosaurios’ (2013).

La conmovedora historia de Patch, un pequeño dinosaurio que imprime una huella inmensa en la prehistoria, es lo que nos narra Caminando entre dinosaurios (2013), f ilme animado que se estrenó el 1.° de enero en los cines ticos.

Patch es un paquirrinosaurio demasiado débil para sobresalir en su manada, pero su gran corazón no lo detendrá en su objetivo de liderar a sus iguales y brillar en medio de la adversidad.

En el  filme   Caminando entre dinosaurios , la amistad entre Patch y Alex –el loro parlanchín– saca varias risas y también conmueve. Discine para LN
ampliar
En el filme Caminando entre dinosaurios , la amistad entre Patch y Alex –el loro parlanchín– saca varias risas y también conmueve. Discine para LN

Según la trama de la animación, dirigida por Barry Cook y Neil Nightingale, Patch habita el mundo de finales del periodo cretácico, es decir hace unos 70 millones de años.

En sus decenas de aventuras, su mejor amigo es Alex, un loro parlanchín que suele darle consejos para que supere los retos más complicados que se le presentan. El emplumado cree firmemente en Patch y lo convence de que gracias a su ingenio puede ser el líder de su grupo.

Además, no hay que olvidar que Patch tiene un segundo gran objetivo, conquistar a la guapa Juniper, una atractiva hembra de su especie.

A todo lo anterior aspirará Patch, a pesar de que nadie espera mucho de ‘insignificante’ y poco importante existencia.

La lucha de Patch por romper todos los esquemas se desarrollará al lado de su familia, enmarcado en lo que se cree fueron los comportamientos habituales de su especie.

“Como película, Caminando entre dinosaurios está pensada para entretener, pero se basa en muchos descubrimientos reales. La hemos hecho tan precisa como hemos podido”, dijo Marco Marenghi, jefe de animación la cinta en las notas de producción de la película .

En ese contexto, la acción animada sigue a Patch y a su familia en su larga migración anual para encontrar comida.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

En ‘Caminando con dinosaurios’ , un pequeño luchador conmoverá en los cines

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota