Entretenimiento

En la nueva producción trabajan actores ticos y extranjeros

Buscando la ola , cinta filmada en Jacó, se estrenará pronto en México

Actualizado el 22 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Comedia deportiva Filme de Gabriel Retes, que usa al surf como telón de fondo, llegará a las salsas mexicanas en noviembre próximo

Entretenimiento

Buscando la ola , cinta filmada en Jacó, se estrenará pronto en México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El modelo y actor  costarricense Pablo Rodríguez, (segundo de izquierda a  derecha), actúa en Buscando la ola junto con intérpretes mexicanos como   Carlos Macias,  Horacio Castelo y Alexánder da Silva.ArchivoEn acción.
ampliar
El modelo y actor costarricense Pablo Rodríguez, (segundo de izquierda a derecha), actúa en Buscando la ola junto con intérpretes mexicanos como Carlos Macias, Horacio Castelo y Alexánder da Silva.ArchivoEn acción.

Luego de tres años, Buscando la ola , película filmada en Playa Hermosa de Jacó, en Puntarenas, está completamente terminada y a las puertas de ser estrenada en noviembre en la capital mexicana, Veracruz, Puebla y Querétaro.

Dirigida por el cineasta mexicano Gabriel Retes y ambientada durante el Billabong World Surfing Games Costa Rica 2009, Buscando la ola es una comedia de enredos en la cual se busca destacar la belleza natural del país y la preocupación por los temas ecológicos.

“Ya está lista para salir, después de todo este tiempo”, dijo Retes con tono de alivio y satisfacción al diario El Universal , de México.

El filme narra tres historias que giran en torno al surf y que, en algún momento de la trama, confluyen entre sí.

Lourdes Elizarrarás, productora y guionista de la cinta, afirmó que el filme se estrenará en 20 salas de México en la primera quincena del próximo mes.

“Tenemos mucha confianza de que nos va a ir bien, pues en México también hay mucho amor por el surf ”, dijo Elizarrarás desde México D. F.

Como protagonistas destacan los mexicanos Carlos Macías y Horacio Castelo, además del venezolano Alexander Da Silva.

Además, en la cinta participan actores nacionales como Pablo Rodríguez ( La Pensión ), y completan el elenco intérpretes de Colombia y Argentina. Surfistas profesionales como el tico Gilbert Brown y el mexicano Angelo Josué Lozano también aparecen en el filme.

“Es una película con grandes tintes ambientalistas, pero no por eso aburrida. El tema ecológico me inquieta porque vemos un deterioro en todo el mundo y hay que tomar conciencia, hacer algo”, indicó Gabriel Retes en el 2009.

El gerente de producción de la película es Peter Avilés, y Jahel Palmero, además de ser la productora asociada de la cinta tiene un rol protagonista.

En las locaciones ticas, la filmación de la cinta tardó unos 25 días y se rodó en formato de alta definición (HD).

Además, Elizarrarás adelantó que Luis Carcheri, de la distribuidora costarricense Romaly, les dio el visto bueno para estrenar Buscando la Ola en Costa Rica. La develación nacional se realizaría en el primer trimestre del 2013.

PUBLICIDAD

Otro proyecto. Pero Buscando la ola no será la única película que Retes estrene en México en los próximo días, pues también presentará Mujeres en el acto: celos, octavo pecado capital.

La mitad de esta película también se filmó en Costa Rica, aunque la trama no se ambienta en el país.

“Se grabó la mitad en México y la otra mitad en Costa Rica. Las locaciones que utilizaron aquí fue el Centro Cultural de México y un par de casas”, dijo Elizarraráz.

“Casi toda la película es en interiores. Tanto Buscando la ola como esta cinta se terminaron casi al mismo tiempo”, agregó.

En Mujeres en el acto: celos, octavo pecado capital , trabajan la actriz cubana Daisy Granados y los intérpretes mexicanos Patricia Reyes Spíndola, Pastor Vega (ya fallecido), Gabriel Retes y la misma Lourdes Elizarraráz.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Buscando la ola , cinta filmada en Jacó, se estrenará pronto en México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota