Entretenimiento

Filme de Roger Badim

Barbarella aterriza hoy en la Véritas

Actualizado el 08 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Una muestra sobre filmes de culto, que organiza un grupo de estudiantes universitarios, exhibirá una película del género fantástico

Entretenimiento

Barbarella aterriza hoy en la Véritas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         y John Phillip Law (ángel)  protagonizan Barbarella (1968). Archivo.Barbarella
ampliar
y John Phillip Law (ángel) protagonizan Barbarella (1968). Archivo.Barbarella

Con la intrépida Barbarella –figura que vivió sus primeras aventuras en los cómics franceses–, estudiantes de la Universidad Véritas darán continuidad a una interesante y variada muestra de cine de culto.

Hoy viernes, en el auditorio Roberto Sasso de centro de educación superior, el filme Barbarella (1968) mostrará a Jane Fonda encarnando a la protagonista , una osada mujer que luego de aterrizar en un misterioso planeta vivirá toda clase de aventuras, peligros y placeres.

Barbarella , coproducción franco-italiana dirigida por Roger Badim, es considerada un clásico del cine B en el terreno de ciencia ficción. La cinta está basada en el cómic publicado por Jean-Claude Forest y Claude Brulé, entre los años 60 y 70.

“En el ciclo, se exhiben películas que han influenciado modas, tendencias y que son catalogadas como cine de culto debido a que tienen muchos seguidores. Eso, a pesar de que cuando se exhibieron por primera vez, no fueron tan exitosas”, dijo Antonio Chamu, organizador del evento.

Antes del filme, los alumnos avanzados de la Escuela de Cine y Televisión de la Véritas hablarán acerca de la película y comentarán detalles relevantes de la misma.

“La película se proyecta en el auditorio de la universidad, que es un cine con sonido digital de alta fidelidad y proyección en HD”, agregó Chamu.

Algo más. Como atracción adicional, en la velada cinéfila de hoy se exhibirá un cortometraje sorpresa, realizado por el controvertido cineasta cubano Jorge Molina.

Molina es autor de obras como Molina´s Culpa (1992) y Fría Jennie (2000). En Cuba, sus películas han sido marginadas “por contener un alto componente sexual”, afirmó Bryan Bolaños, organizador de la muestra.

La entrada a cada película del ciclo es gratuita . Semana a semana, la organización del evento irá a anunciando los títulos de las películas a exhibir cada viernes.

“Los filmes se escogen considerando la influencia que han tenido en medios como cómics y libros. O sea, que hayan tenido más impacto que sus taquillas”, finalizó Chamu.

En la próxima jornada, que se realizará el 15 de marzo, la muestra proyectará Braindead (1992), de Peter Jackson.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Barbarella aterriza hoy en la Véritas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota