Entretenimiento

Titanes del Pacífico: explosión visual marca la guerra

Actualizado el 11 de julio de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Titanes del Pacífico: explosión visual marca la guerra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mensaje de Guillermo del Toro y escenas de Titanes del Pacífico.

Entre jaegers y kaijus, la batalla de Titanes del Pacífico es simplemente magia y belleza visual. ¿Cómo no iba a serlo, cuando la chispa de Guillermo del Toro y los genios de Industrial Light & Magic (ILM) está involucrada en su creación?

A la experiencia de ILM, engrosada por la saga original de Star Wars , E.T. El extraterrestre y Jurassic Park , entre otros éxitos, se le sumó la pasión de un Del Toro dispuesto a llegar a la cima del cine comercial y al éxtasis de los efectos especiales.

Así, ambas fuerzas intelectuales crearon fantásticos escenarios en 3D y ejecutaron batallas épicas que, en Titanes del Pacífico , se plasman en tierra, mar y aire.

Según las notas de producción, la naturaleza global de la guerra contra los kaijus se refleja en el diseño de los jaegers , cada uno identificado por su país de origen.

Los cuatro jaegers que luchan en el filme son Gipsy Danger, de EE. UU.; Crimson Typhoon, de China; Cherno Alpha, de Rusia; y Striker Eureka, de Australia.

“Fue titánico coordinar toda la labor artística, para que visualmente fuera una cinta riquísima. Un filme en el que los colores, las texturas, las formas y todo contribuyeran a contar la historia. Que lo artístico nunca se perdiera en lo técnico”, afirmó Del Toro.

También se tuvo mucho cuidado en el diseño de los kaijus . Del Toro y ILM perfilaron unas criaturas con la esencia pura del kaiju japonés, pero cuyas capacidades destructivas se vieron enriquecidas por las más avanzadas técnicas de animación y diseño digital.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Titanes del Pacífico: explosión visual marca la guerra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota