Entretenimiento

Película ‘El secreto de Adaline’

La edad se congela en el cine con “El secreto de Adaline”

Actualizado el 29 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Este estreno en la cartelera costarricense muestra a una mujer de 107 años, pero que aparenta 30 y procura ocultar este fenómeno

Entretenimiento

La edad se congela en el cine con “El secreto de Adaline”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Este fin de semana, la cartelera de los cines costarricenses tiene entre sus estrenos la película El secreto de Adaline .

Romántico. El filme  El secreto de Adaline  expone temas como el temor a envejecer, la muerte y los conflictos del amor. Romaly para LN.
ampliar
Romántico. El filme El secreto de Adaline expone temas como el temor a envejecer, la muerte y los conflictos del amor. Romaly para LN.

La cinta cuenta la historia de Adaline Bowman (interpretada por la actriz Blake Lively), mujer que, a pesar de tener 107 años de edad, no parece tener más de 30. Esto se debe a un accidente automovilístico que tuvo durante los años 30 (que involucró hipotermia, un ahogo y un rayo), el cual hizo que dejara de envejecer y aparentemente, viva para siempre guardando este secreto.

Sin embargo, un encuentro casual con el carismático filántropo Ellis Jones (personificado por el actor Michiel Huisman) despierta su pasión por la vida y el amor. Un fin de semana con los padres de Jones (Harrison Ford y Kathy Baker) pone en riesgo su secreto, por lo cual deberá tomar la decisión que cambiará su vida para siempre.

Dirigida por Lee Toland Krieger ( Celeste and Jesse Forever y The Vicious Kind ), esta es una película romántica de 113 minutos.

Los secretos de Adaline aprovecha los elementos que mezcla: realidad, fantasía, amor, desamor, soledad, pero al final son empañados por un argumento mal estructurado que se desdibuja hacia el tercer acto. Las forzadas escenas lo hacen predecible aunque la historia nunca pierda su encantador toque de antaño”, opinó Mabel Salinas en la crítica para Cine Premier de México.

Horacio Bilbao, de Clarín de Argentina, comentó que el mérito de Adaline también revela un problema. “Hay que crear un clima para volver a las preguntas de siempre. La vida eterna, el amor después del amor, y la conciencia de la muerte”.

La actriz protagonista es conocida por su trabajo en Gossip Girl y The Town , por ejemplo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La edad se congela en el cine con “El secreto de Adaline”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota